GATOS

¿Qué significa cuando un gato le pega a otro gato y cómo evitarlo?

De esta forma podrás hacer que tus gatos dejen de pegarse el uno al otro después de haber entendido por qué lo hacen.

Por estas razones es que los gatos pelean entre sí.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El gato es una criatura muy territorial, su instinto habla cada vez que siente que algo en sus zonas territoriales no está bien y siempre busca como advertir a estas extrañas presencias que no se acerquen o podrían salir lastimados. ¿Podría ser esta la razón de cuando un gato le pega a otro de la nada? ¿Quieres saber cuál es su significado, cómo evitarlo y qué hacer para que se lleven bien estos gatos? ¡Sigue leyendo!

Un gran ejemplo de este momento es cuando el gatito que es casero y sale de vez en cuando al patio o al parque, nota que regresas de la calle cuando generalmente no demoras más de lo normal. ¿No se te acerca verdad? Es posible que hasta te vea de lejos escondido bajo alguna mesa o por encima de un mueble sobre el cual no eres capaz de alcanzarlo. Incluso le pega a otro miembro de la familia para no ser forzado.

Sencillamente, no te reconoce, traes del exterior un sin fin de aromas que se han mezclado con el tuyo. Has perdido ligeramente tu esencia y tus gatos no son capaces de reconocerte cuando llegas, hasta que te das una ducha o reconocen el sonido de tu voz, ¿pero puede esto pasar igual con los gatos cuando uno le pega a otro

Créditos: Pexels.

¿Por qué motivos un gato le puede pegar a otro gato?

Los gatos pueden desconocerse entre ellos mismos sin querer queriendo por la confianza ciega que tienen hacia su olfato. Así que, si por algún motivo tu gato le pega a otro o le bufa después de que este estuvo fuera de la casa casi todo el día, posiblemente no lo reconozca para nada. Es posible que llegue a tener miedo de este nuevo intruso en sus territorios y decida defenderse.

Si ninguno de los dos estuvo en las últimas horas fuera de la casa y uno le pega a otro, el significado que puedes estar pasando por alto es que esté sufriendo. Quizá tenga alguna herida que no te permita ver, por lo tanto, tendrás que acudir al veterinario porque es posible que esta lesión sea interna.

Créditos: Pexels.

Cómo evitar que un gato le pegue a otro gato

Ahora que ya sabes cuál es el significado de esto, toca saber cómo evitarlo. Y como la Karen y Karencio que eres tienes toda la responsabilidad bajo tus manos. Pese a que tus gatos convivan en casa y se acepten como parte de una manada, entre ellos mismos también tienen delimitadas ciertas zonas, a menos de que no les moleste, podrían pelearse seriamente.

Basta con que tú ayudes a que sus camas, trastos para la comida y areneros estén bien ubicados para cada uno, en especial que sus zonas de descanso se respeten. Otra opción para ayudarlos es usar dispensadores de agresión entre gatos o reintegrarlos con cuidado a la familia.

Es necesario que tengas mucho cuidado al momento de presentar un nuevo integrante a la familia, cuando uno de tus gatos le pega a otro de una manera agresiva, porque posiblemente el nuevo michito no pueda integrarse a esta manada resentida. Ya entiendes el significado de este comportamiento y cómo evitarlo en futuras ocasiones. Platícanos en Facebook si alguna de tus mascotas actúa de esta forma.