COLIBRÍS

¿Cómo preparar néctar casero para bebederos de colibríes?

Los colibrís tienen una dieta alimenticia muy especial y solo de esta forma podrás hacer un néctar casero para que disfruten de su agua.

Así es cómo puedes hacer el mejor néctar casero para un ave..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Como sucede con las abejas y los loros, los colibrís tienen una función muy importante en el ecosistema en el que habitan, pues gracias a ellos es que las flores son polinizadas. Cada especie de animal pertenece a un mundo que depende de su existencia para un correcto funcionamiento de este; sin embargo, muchos hacen lo posible para poder ver un colibrí, como tener un bebedero, y nosotros te decimos cómo hacer un néctar casero.

Un colibrí suele beber agua de acumulada del interior de las plantas o de las gotas que se acumulan en las puntas de estas. Lo grandioso de esto es que pueden hacerlo mientras vuelan y son las únicas que pueden volar hacia atrás, y como ya te conquistó este aleteo seguro pusiste un bebedero, pero para que funcione mejor quieres poner un poco de néctar casero, ¿no?

Has decidido hacer bien en colocar un bebedero para que esta ave puede llegar al patio trasero de tu casa y pueda ayudar a polinizar tus plantas, solo debes tener en cuenta las siguientes indicaciones para usar de manera correcta un néctar casero.

Créditos: Pexels.

Receta fácil de néctar para colibrí casero

Lo único que debes hacer es tener a la mano azúcar blanca granulada y vaciar un poco en 4 partes de agua. Después colocarás la mezcla en un recipiente adecuado y lo colocarás en la estufa para que esté a fuego bajo. Por último, solo te queda ponerlo en el bebedero del colibrí; evita usar cualquier tipo de edulcorantes o cualquier variante azucarada, como las mieles, y antes de colgar debes asegurarte que no haya ningún gramo de azúcar en el agua.

¿Cómo es la alimentación de los colibríes?

Si ya tienes un bebedero, ahora sabes cómo hacer un néctar casero, por lo que debes entender que, el colibrí no tiene una misma dieta alimenticia que las demás aves. Estas suelen alimentarse del néctar como plato principal y lo acompañan de vez en cuando con insectos que estén cerca de las flores. Recuerda que prefieren las flores tubulosas, que cuelguen, que sean grandes en su interior y de colores vívidos.

Por lo tanto, la receta que te presentamos es únicamente para aquellos jardines en los que no existan flores que sean del agrado de los colibríes, ya que de lo contrario podríamos interferir en su proceso natural de polinización y eso no es algo que queramos.

Créditos: Pexels.

Y si no pueden conseguir el néctar de manera directa de la flor, lo que hacen es perforar a un costado de esta para poder obtener el néctar que necesitan, debido a ello puedes conocerlas como unas ladronas de néctar. Por último, no uses todo el néctar casero que has hecho para esta ave. Y si quieres saber cómo atraer a un colibrí a tu jardín o cómo hacer alguna manualidad para ellos, como un bebedero casero, revisa nuestro contenido compartido en Facebook.