PERROS

¿Por qué mi perro me sigue a todos lados en la casa?

¿Has notado que tu perro te sigue a todos lados en la casa? Esto podría tener diferentes significados y aquí te los explicamos.

Te explicamos por qué un perro te sigue a todos lados.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perritos son animales que se caracterizan por ser muy fieles y agradecidos con las personas que los cuidan, por eso es común que intenten pasar bastante tiempo con sus dueños. Lo que puede llegar a llamar la atención, es cuando un perro sigue a todos lados a una persona, así que aquí vamos a dar algunas explicaciones de por qué presenta dicho comportamiento.

Y si estás leyendo este artículo, probablemente hayas llegado aquí porque has notado que tu perro te sigue a todos lados a ti o a algún otro miembro de la familia, y tal vez era una conducta que antes no tenía así que estés intentando encontrar una explicación a tal comportamiento.

Algunas personas creen que el hecho de que un perro los siga a todos lados es un mal presagio o una indicación de que las cosas van mal, pero esto no es del todo cierto y tiene sus explicaciones lógicas que, al conocerlas, seguramente te dejarán más tranquilo.

Créditos: Pexels

¿Qué significa cuando un perro te sigue para todos lados?

Como bien sabrás, los perros son animales que se crían en manada. A lo largo de los años, el proceso de domesticación de dichos animales ha ocasionado que el instinto de pertenecer a un grupo también abarque a los humanos con los que convive, por lo que te asume como parte de su manada. Las razones por las que un perro sigue a todos lados a un humano en la casa pueden ser las siguientes:

1.- Porque te asume como el líder de la manada

Puede que un perro te siga a todos lados en la casa porque asuma que tú eres el líder de la manada y, por lo tanto, le aportas seguridad. Esto ocurre debido a que entiende que tú eres quien propicia todas las condiciones necesarias para que viva una vida plena y llena de bienestar.

2.- Porque le encanta socializar

Los perros son de los animales más sociales que existen y les encanta pasar tiempo con humanos o con otros perros. Incluso cada perro tiene su propia forma de ser y hay algunos más sociales que otros, así que podría ser que tu perro sea uno de esos que ama pasar tiempo con las personas y por eso te sigue a todos lados.

3.- Porque tiene ansiedad por separación

Y finalmente tenemos la explicación preocupante, ya que a veces sucede que un perro sigue a todos lados a otra persona porque tiene ansiedad por separación. Puedes darte cuenta si tu perro sufre ansiedad por separación cuando, además de seguirte a todos lados, muestra señales de inseguridad cuando te pierde de vista, como ladrar de manera fuerte y presentar comportamientos destructivos en tu ausencia.

¿Qué pasa cuando un perro no sale de casa?

La sección anterior la concluimos presentando el caso más preocupante de por qué un perro te sigue a todos lados: la ansiedad por separación. Aunque sea preocupante, no es algo que no tenga su respectiva solución. Un perro puede presentar ansiedad por separación si no tiene sus respectivos paseos en la calle.

Un perro que no sale de casa puede presentar ansiedad y estrés, los cuales se manifestarán en su comportamiento. Esto ocurre porque los perros tiene energía que liberan en sus paseos o incluso en sus juegos dentro de la casa, pero el hecho de no liberarla de manera sana hará que sea liberada de otra manera, como romper cosas, morder muebles, ladrar en exceso u orinar en sitios indebidos. Garantizar la recreación de tu mascota está dentro de los cuidados básicos y es algo que se tiene que hacer con constancia.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad para entender por qué un perro te sigue a todos lados. Lo que te toca es observar las circunstancias de tu perro y pensar cuál de las tres razones podría ser por la cual tu perrito te sigue a todos lados; esto te servirá para sentir más tranquilidad o tomar cartas en el asunto si es necesario. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.