Los gatos poseen características que ningún otro animal posee cuando se trata de personalidad, ya que son independientes, curiosos, juguetones, cariñosos y territoriales. Siempre buscan demostrar todo esto bajo sus propios términos, aunque la mayoría de estos tienda a doler, como cuando muerde si lo acaricias. ¿Quieres saber por qué lo hace? ¡Sigue leyendo!
Existen muchas razones por las que un gato puede llegar a usar sus colmillos si tan solo has empleado una simple caricia, pero debes de entender primero que, no es su culpa que te deje marcas en el camino. Nuestra piel está constituida de diferente forma que la de un michi, además, el gato no entiende que nosotros sufrimos cuando muerde y que no nos gusta, como pasa cuando está con otros gatos.
Es por eso que, el día de hoy, hablaremos sobre por qué lo hace, intentando abarcar todos los posibles significados de cuando muerde y lo que debes hacer para intentar evitar este comportamiento. Pero, ¿será posible hacer que debe de morder después de una caricia?
Te podría interesar
¿Qué significa que un gato me muerda mientras lo acaricio?
Un gato muerde porque está en su naturaleza, es parte de su esencia como cazador felino que es y no podrá evitarlo jamás en su vida. Él necesita de este instinto para cazar y aunque sea un michi de casa, seguirá haciendo uso de este instinto. Así que, si te muerde después de una caricia es porque quiere jugar y lo incitas a cazar la zona de tu mano.
¿Qué hacer si mi gato me muerde fuerte y no me suelta?
Y si notas que no te está gustando la forma en la que te muerde tu gato después de una caricia, lo que debes hacer es lo siguiente: retirar tu mano con cuidado, expresar el dolor que sentiste y decirle firmemente que no. Ahora, si te muerde con más fuerza esto lo por qué no quiere dejar ir a la presa que se ha ganado tras jugar, así que mantén la calma, no hagas movimientos bruscos y en cuanto sientas que afloja el agarre retira la mano lentamente.
Si haces todo lo contrario a lo que hemos recomendado, harás que tu gato te sujete más fuerte con su mandíbula. Es por esta razón que los especialistas siempre recomiendan tener sus juguetes al alcance y evitar, siempre que se pueda, jugar con las manos.
Ya puedes entender por qué un gato muerde después de una caricia y es debido al hecho de que sigue a su instinto. Pero, también podrás detectar que estas mordidas pueden variar y ser más sutiles, como si te estuviera enviando un mensaje de que se siente tranquilo a tu lado. ¡Cuéntanos en Facebook cómo haces para que tu gatito no te muerda con ganas!