GATOS

¿Qué color de gato es el más cariñoso?

Siempre ha existido la creencia de que los michs no dan cariño, pero es más falsa de lo que crees. Ellos dan mucho amor, en especial este color.

Este es el color de gato más cariñoso de todos.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Que nadie venga a decirte que los michis no dan amor, que son fríos o egoístas.Que tengan conductas diferentes a otras mascotas como los perros no quiere decir que no pueden demostrar su amor por ti, incluso hay unos que lo hacen más que otros. Aquí te diremos qué color de gato es el más cariñoso de todos, según un estudio de la Universidad California Davis. 

Quizá tú, o algún conocido, hayan tenido la mala suerte de cruzarse con un gatito en un mal día, o con uno tiene conductas agresivas, y por ello pueden llegar a pensar que estas mascotas son muy poco amorosas. Pero no es así, estos animales saben dar cariño  y de muchas formas, como parpadeando o frotando su cabeza en ti. 

Si quieres saber cuál es el color de gato más cariñoso, y el que menos también, no te vayas, te lo contamos a continuación. Este estudio afirma que, sus mordidas, agresividad, independencia pueden tener una relación directa con el color de su pelaje y no tanto con la forma en la que los educas.

¿Cuál es el color de gato más cariñoso?

Un estudio de la Universidad California Davis se basó en una encuesta a 1,200 cuidadores de gatos para poder determinar cuál color era el más cariñoso de todos. Para sacar sus conclusiones preguntaron cosas como su condición demográfica, con cuantas personas y otros felinos se relacionaba y más; a los dueños se les pedía que marcaran el grado de agresividad que mostraban en diversas situaciones. 

Finalmente, el análisis arrojó que los gatos monocolor (de un solo tono) son los más cariñosos. Es decir, los que son completamente grises, blancos, negros o naranjas tuvieron notas más altas en cuanto a factores de tranquilidad y afecto. Así que ya sabes por qué los mininos blanco nieve o negro oscuridad te dan más amor que otros. 

Créditos: Pexels

¿Qué color de gato es menos cariñoso?

Este mismo análisis recopiló otros resultados sobre cuál es el color de gato menos cariñoso de todos, y el resultado te sorprenderá. Determinaron que aquellos cálico y carey son los más antisociales. Prefieren estar retraídos en sí que dar constantes muestras de afecto.

Estos michis son aquellos que tienen base blanca y manchas marrones, anaranjadas o negras. Este fenómeno se debe a que el cromosoma X predomina sobre el Y, es por ello que las gatas son más propensas a tener dicha características (ellas tienen dos cromosomas X). 

Créditos: Pexels

¿Cuál es el color de gato más agresivo?

Si quieres saber cuál es el color de gato más agresivo también traemos esa información para ti. Los investigadores determinaron que aquellos michis que combinan el gris y el blanco, o aquellos que tienen las patas negras y blancas son más agresivos que el promedio. 

La ciencia ha hablado, los gatos de un solo color son los más cariñosos de todos, y los de manchas son los que menos amor dan. En caso de que te haya gustado el contenido no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook.