PERROS

5 características de un perro que se siente SEGURO contigo

Si un perro confía en ti y se siente seguro a tu lado, realiza diversas acciones que dejan bastante en claro que te tiene confianza.

Características de un perro que se siente seguro y confía en ti.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Sí, así como las personas, los perros pueden percibir y sentir cosas, así que si quieres saber si tu perro se siente seguro contigo, pero sobre todo, si confía en ti, entonces te vamos a platicar de las señales y características más claras cuando eso sucede.

Desafortunadamente, los perros no son capaces de hablar español ni ningún otro idioma, pero eso no significa que sea imposible que se comuniquen con nosotros y esto lo hacen mediante su lenguaje corporal y algunos sonidos que puedan emitir, como ladridos o aullidos.

Por tales motivos, como dueños, debemos estar muy atento a cada cosita que hace nuestro compañero, pues mediante su postura, movimientos de cola o incluso con sus ojos, nos pueden indicar su emociones y así sabremos que se sienten seguros con nosotros.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si mi perro se siente seguro?

Así que hay que poner atención a las siguientes señales de que un perro confía en nosotros, porque sabe que somos buenos dueños con ellos y nos encargamos de solventar todas sus necesidades básicas.

1.- Duerme contigo o en superficies que tengan tu olor

Esta es la señal más importante de que un perro confía en ti y te asume como de su manada, ya que tu olor le produce seguridad, pues sabe que eres su familia, su manada, así que al momento de dormir, para sentirse protegido, buscará dormirse contigo o en tu cama, el sillón, tu silla o incluso cerca del canasto de ropa sucia, pues estos lugares están impregnados de tu olor y esto le produce una sensación de seguridad.

2.- Muerde tus cosas

Sí, una de las cosas que más le preocupa a los dueños es también una característica de que un perro confía en él. Se trata de un comportamiento ligado con el punto anterior, ya que tus cosas tienen tu olor y ese olor el perro lo asume como un olor familiar y protector, así que las toma con su hocico y juega con ellas. Evidentemente, si se trata de un comportamiento destructivo, habría que ver si el perro tiene problemas de ansiedad y trabajar en ello para solucionarlo.

3.- Te muestra la barriga

Cuando un perro le muestra la barriga a su dueño para que lo rasque o lo acaricie, es señal de que confía en él. Esto debido a que en dicha posición, los perros pueden ser muy vulnerables a los ataques de otros animales, pero el hecho de que le muestre la panza a alguien y se ponga en esa posición, es una señal de que el perro se siente seguro de que el humano no lo va a atacar y en caso de peligro lo protegerá.

4.- No muestra señales de ansiedad cuando te vas

Suena contraproducente, pero un perro que no muestra síntomas de ansiedad cuando te vas de casa es en realidad un perro que confía en ti, ya que tiene la certeza de que, pasado cierto tiempo, regresarás y todo estará bien. Esto se logra teniendo una rutina establecida, la cual genera seguridad y confianza en la mascota.

5.- Quiere jugar contigo

Si notas que tu perro constantemente te busca para que juegues con él, es una señal inequívoca de que confía en ti, pues se siente completamente seguro para realizar actividades recreativas contigo, ya que sabe que no le harás ningún tipo de daño y podrás cuidar de él. Lo puedes notar si te lleva juguetes o si toma ciertas posturas contigo, como hacerte una reverencia.

¿Cómo te demuestra su amor un perro?

Evidentemente, los cinco puntos que te mencionamos con anterioridad dan a entender que, además de que un perro se siente seguro contigo y confía en ti, te quiere, pero también existen algunas otras cosas con las que un perro nos indica que nos quiere, por ejemplo las siguientes:

  • -Te lame.
  • -Quiere pasar tiempo contigo.
  • -Toma siestas durante el día cerca de ti.
  • -Se sienta o duerme encima de ti o tus cosas.
  • -Te huele y huele tus cosas.
  • -Te sigue a todos lados.
  • - Mueve la cola de un lado a otro en tu presencia.

Ahora conoces las características y señales más claras de que un perro confía en ti y se siente seguro a tu lado. Esperamos que esta nota te haya sacado de tus dudas y recuerda que nos puedes seguir en Facebook para más información sobre el bienestar y el comportamiento de perros, gatos y otras mascotas.