GATOS DOMÉSTICOS

¿Cómo saber si mi gato me quiere y es feliz en casa?

Estas son las características que tiene un gato cuando se encuentra sumamente feliz con su dueño.

Así actúa un gato con su dueño cuando es muy feliz.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son sumamente peculiares, como cualquier criatura en el mundo, pues tienen sus propios hábitos, manías y personalidades que muchos podrían llegar a tachar como fríos, pero ¿qué también se han dado a la oportunidad de poder conocerlos? Los que tienen mininos en casa saben sobre lo que estamos hablando y es por eso que, el día de hoy, hablaremos sobre un tema muy importante: ¿cómo saber si un gato es feliz?, ¿me quiere?.

Estas criaturas ágiles, elegantes e independientes estuvieron desde mucho tiempo antes de que la sociedad existiera y posteriormente ha logrado sumar más de 10,000 años con la humanidad. Ayudaron en la caza en las primeras civilizaciones y posteriormente se les relacionó con diferentes creencias culturales. Y así, hoy podemos disfrutar de cuando un gato es feliz en casa, o eso suponemos cuando uno tiene el vago pensamiento de que "me quiere".

Entonces, ¿por qué el perro tiende a ser considerado como el mejor amigo del hombre? ¿Será porque su comportamiento es apto para ser domesticado y que haga al cien por cien las indicaciones que se le ordenan? ¿No dejaría eso muy fuera de lugar a los gatos cuando ellos también pueden ser felices a su manera? ¡Muchas preguntas que esperamos la ciencia pueda resolver!

Señales de un gato que te quiere mucho

La forma más fácil de interpretar que un gato quiere a su dueño es por el ronroneo que hace, el cual es inconfundible, pues son unas ligeras vibraciones que produce en la zona de la laringe cuando se siente muy relajado. Aunque también existen otras maneras de saber si un michito es feliz. 

1. Levanta la cola

Me quiere!", puede ser el primer pensamiento cuando veas que tu gato se te acerca con la cola levantada. Los gatos tienen una forma de expresar lo que están sintiendo en el momento y el observar la cola es un buen factor para notar si está curioso, asustado, intrigado, curioso o si es feliz.

Créditos: Pinterest.

2. Duerme contigo

Los gatos suelen dormir en diferentes posturas y cada una de ellas tendrá diferentes significados por su origen silvestre y sus antecesores, incluso cuando tu gato sea solamente de casa. Y para saber si es feliz, puedes notarlo cuando adopte la postura en la que se tumbe de lado y con sus patas estiradas de frente cuando duerma contigo.

Créditos: Pinterest.

3. Te lame 

Los gatos también tienen una forma de comunicarse entre ellos cuando de usar la lengua se trata. Esta es otra forma de responder a tu pregunta de "si me quiere o no", pues comenzará a lamerte los dedos de las manos, las mejillas y posiblemente el cabello para poder acicalarte porque ahora eres parte de su manada.

Créditos: Pinterest.

4. Te maúlla

¿Sabías que los científicos demostraron que los gatos desarrollaron el maullido para poder comunicarse con los humanos? De acuerdo a un artículo publicado en el 2009 por la revista científica Current Biology, y que este maullido tiene la misma frecuencia del llanto de un bebé. Posteriormente, se demostró que los gatos pueden usar diferentes vibraciones para poder comunicarse entre ellos y con sus humanos; los sonidos más suaves son los que denotan felicidad.

Créditos: Pinterest.

5. Te mira distinto

Así como un michito desarrolló el maullido para poder comunicarse con los humanos, también desarrolló una gama diferente de miradas para demostrar su estado de ánimo. Así pasamos de la mirada dilatada, la cual usa cuando se encuentra emocionado a cuando parpadea lentamente y no tiene una expresión de alerta. ¡Tu gato es muy feliz contigo!

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber que tu gato es feliz contigo?

Con la postura de la cola, de las orejas, la forma en la que tenga la mirada y el tipo de maullido que use se puede descifrar si un gato "me quiere" y si tienes uno será fascinante cada momento de su comportamiento que vayas descifrando por su cuenta. Aunque, también existen otras maneras de saber si es feliz con el ambiente que le has dado, como:

  • Correrá agitado por toda la casa sin razón aparente y como si estuviera cazando, aunque no haya nada en realidad.
  • Pide que le acaricies cuando te ve y se te acerca voluntariamente.
  • Podrá hablar contigo desde la posición y lugar en el que se encuentre.
  • Se cae de costado para frotar su espalda contra el suelo.
  • Podrá comer y jugar sin necesidad de que estés presente.
  • Se estira y te muestra la zona del abdomen, la cual protegen con mucho recelo.

¿Cómo expresarle mi amor a mi gato?

El tener un gato en casa, como cualquier otra mascota, implica el tener un vínculo y el reforzarlo con los días. Así que, para que puedas decirte a tu minino que lo quieres, solo necesitas mantener su cama limpia, cepillarle todos los días, mantener aseados sus platos y arenero siempre, darle de comer y muchos mimos, como pequeños premios de comida o jugar varios minutos con él.

Si no tienes un gato, pero ahora sabes cómo se comporta cuando es feliz, ¿podrías darle una oportunidad a uno para saber cómo se siente el responder si "me quiere o no"? ¡Puedes revisar todo el contenido disponible que hemos creado para ti en Facebook!