PERROS

¿Qué es lo que más le gusta a los perros labradores?

Los perros labrador se caracterizan por ser muy enérgicos y nobles, así que merece la pena saber qué es lo que más les gusta para hacerlos felices.

Esto es lo que más le gusta a los perros labrador.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los labrador retriever son de los perritos más populares y enérgicos que existen, y son capaces de brindar mucho amor a sus dueños, así que si tú tienes uno y quieres regresarles ese amor que te dan, aquí te vamos a platicar de las cosas que más les gusta en la vida.

Se trata de una raza de perros originaria del continente americano, precisamente de las frías y lejanas tierras de Canadá, donde surgió y tras un largo proceso de cruza y domesticación, fue reconocida oficialmente en 1903 por el Kennel Club, una organización que se dedica al estudio y clasificación de las razas de perros.

Gracias a su forma de ser tan social y obediente, muchas personas quieren tener un labrador retriever en su hogar, ya que también suelen contar con pelajes hermosos, los cuales varían entre el negro, el chocolate y el arena, perfectos para acariciar y apreciar.

Créditos: Pinterest

¿Qué hace feliz a un labrador retriever?

Y, como sucede con cada raza de perros, los labrador retriever presentan sus particularidades en cuanto a gustos y actividades preferidas, así que a continuación te vamos a contar qué es lo que más le gusta a esta raza de perros.

Socializar

Si bien es cierto que cada labrador retriever tiene su propia personalidad, se trata de perros a los que generalmente les encanta socializar con otros perros e incluso con otros humanos. Por lo tanto, pasar tiempo y convivir con otros seres los hace muy felices, así que intenta pasar todo el tiempo que puedas con él.

La actividad física

Los labrador retriever son perros que necesitan estimulación física y mental, por lo que los juegos, el ejercicio, proporcionarles juguetes y los paseos diarios, son cosas que les encantan, pero que también son parte de sus necesidades básicas ya que de no solventarlas, podrían presentar problemas de conducta.

La comida

Este es un "problema" al que muchos dueños de labrador retrievers se enfrentan, ya que estos perritos suelen comer aunque ya estén satisfechos, ya que son muy glotones. Siempre hay que cuidar muy bien la alimentación de nuestros labrador retrievers porque si no podrían presentar problemas de salud, así que hay que limitar la cantidad de premios que les damos.

El agua

¿Recuerdas que en la introducción de esta nota te platicamos que provienen de Canadá? Pues precisamente son originarios de la isla de Terranova, por lo que a los labrador retriever les gusta nadar y que los bañen, pero, evidentemente, esto puede variar de perrito a perrito ya que no todos son iguales.

Traer cosas

Los perros retriever en español son conocidos como perros cobradores debido a que fueron criados como perros de caza, así que se acostumbraron a llevar las presas a sus dueños. Por tales motivos, los labrador retriever modernos gozan mucho cuando juegan a llevarles palos o juguetes a sus dueños.

¿Dónde debe dormir un perro labrador?

Como lo mencionamos, los labrador retriever son perros bastante sociales y les encanta dormir en los mismos lugares donde duermen sus dueños o muy cerca de ellos debido a que los olores que asocian con la familiaridad también los asocian con la seguridad y la protección. Por tales motivos, los labrador retriever pueden dormir en el mismo cuarto que sus dueños.

Asimismo, estos perros también pueden dormir en el patio exterior, pero necesitarán una casa especial para perros que sea lo suficientemente cómoda o segura para hacerlo y  habrá que adecuarla para el clima, ya que si es muy frío, necesitará un abrigo extra para no presentar problemas de salud.

Pero bueno, ahora sabes qué es lo que más le gusta a los labrador retriever. Como habrás apreciado, la clave de su felicidad está en proporcionarles los cuidados básicos y pasar mucho tiempo con ellos, de hecho, es muy importante que pasen por un correcto proceso de socialización desde cachorritos para que crezcan lo más felices posibles. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre cuidados y bienestar de perros gatos y otras mascotas.