GATOS

3 características de un gato que se quiere ir de casa

¿Sabes las características de un gato que se quiere ir de casa? Averigua los motivos y evita su salida.

Conoce 3 características por las que tu gato se quiere ir de casa. Evita su fuga..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Al igual que otras mascotas, el gato es un conocido habitante hogareño, a quien se le dan las facilidades de cuidados, comida y un techo. Lo anterior no asegura que el michi no tenga deseos de salir, incluso puede llegar el caso se quiere ir de casa. Puede quererse “fugar” por estas características.

Los gatos son animales muy sensibles, buscan tener determinadas características en su espacio y tranquilidad como la necesitan. Al sentir algo que no les haga estar cómodos o una situación que los llame a la aventura, el michi posiblemente se quiera ir de casa.

Hay cosas que no podemos evitar, pero si vemos las características que un gato presenta porque se quiere ir de casa, podemos actuar antes de que desaparezca. Te presentamos las razones de su comportamiento y lo que puedes hacer para remediar la situación.

Créditos: Pinterest

¿Cómo saber si mi gato se quiere ir?

Si notas que tu gato este incómodo y quiere salir a la calle, es posible que se quiere ir de casa. Esto no quiere decir que tu michi no te quiera, solo quiere salir a explorar. Hay 3 características que tiene la salida de un gato a la calle.

Explorar

Los gatos son curiosos por naturaleza, les gusta conocer el espacio que los rodea y explorar que hay más allá de lo que conocen. Es normal que los michis escapen un determinado tiempo a casas aledañas con el fin de explorar. Si quieres evitarlo, adecua un espacio donde el michi pueda jugar y estar libre sin posibilidad que escape de la casa

Temporada de celo

Cuando llega la temporada de celo, los gatos tanto machos como hembras salen de casa impulsado por el instinto de reproducción. La conducta es habitual a determinada edad, si quieres evitar que tu gata se quiera ir de casa o que los machos maúllen en la noche buscándola, asesórate para su esterilización. No importa el sexo de tu mascota, en ambos es importante para su salud, cuidado y control de natalidad.

Incomodidad en casa

Un gato puede sentirse incómodo al estar en un lugar y se quiere ir de casa, puede ser por varios factores, entre ellos el bullicio del lugar, el trato que se le da, una mascota que le cause miedo o ansiedad o las peleas. Si detectas que el michi rehúye de todo contacto o tiene actitudes de escapar, ayúdalo cambiando los problemas que se presenten.

Créditos: Pinterest

¿Qué hacer si mi gato se quiere ir?

Los gatos que están encerrados mucho tiempo, por instinto, se quieren ir de casa o por lo menos salir a explorar. Para remediar la situación es importante darle todas las comodidades y diversiones que puedas dentro de la casa. Pueden ser con juguetes, lugares para saltar y afilarse las uñas y claro jugar con él.

¿Cuánto tiempo puede tardar un gato en volver a su casa?

El tiempo que los gatos emplean en salir a explorar puede ser desde unos minutos hasta un par de horas mientras conocen el entorno que los rodea. Si han pasado más de 18 horas desde que tu michi se fue de la casa, es recomendable iniciar la búsqueda del michi.

Un gato, cuando se quiere ir de casa, no se debe al cariño que le brindas, sus razones o características pueden ser otras como ya vimos. Procura que tenga un espacio tranquilo donde descansar, busca esterilizarlo al cumplir la edad correspondiente y claro, juega con él. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información relacionada con tus mascotas.