ENFERMEDADES DE PERROS
¿Cuáles son las enfermedades más comúnes que sufren los pastores alemanes?
Esto es todo lo que debes considerar sobre las enfermedades de un Pastor Alemán si estás considerando adoptar uno.¿Sabías que la ciencia demostró que los lomitos de razas pequeñas tienden a vivir más años del promedio y que soportan mejor la soledad? Teniendo esta información, ¿qué es lo que se dice sobre los perros de razas grandes? ¡Descubre el día de hoy las enfermedades y problemas que pueden tener los perros de la raza Pastor Alemán!
Efectivamente, la ciencia demostró que los chihuahuas pueden soportar mejor la soledad, pero no es razón para dejar a los perros solos en casa. Esto solo provocará que los lomitos padezcan de diferentes enfermedades emocionales, mentales y que puedan tener problemas en el comportamiento a largo plazo. Sin embargo, todo parece indicar que el Pastor Alemán tampoco se libran de las enfermedades por ser de raza grande.
Tanto los perros de razas pequeñas, como la que pertenecen a las grandes, tienden sus propias patologías y vale la pena entender que requieren sus respectivos cuidados. Así que sí, el Pastor Alemán sufren y esto es lo que tienes que saber sobre sus enfermedades antes de adoptar a uno.
¿Qué problemas de salud tiene un pastor alemán?
Antes que nada, las enfermedades que pueden presentar problemas en el bienestar del Pastor Alemán están divididas en sus orígenes. Es decir, puede padecer enfermedades por un origen genético, vírico, bacteriano y parasitario.
1. Displasia de cadera
Este es la enfermedad que más caracteriza al Pastor Alemán y a casi todos los perros de razas grandes. La displasia de cadera es una enfermedad genética y podrás identificarla si ya comienza a cojear tu perro adulto. Es recomendable que acudas con el veterinario, pues es una lesión entre el hueso de la cadera y el fémur, lo cual provocará mucho malestar y dolor en tu lomito.
2. Sarna sarcóptica
Esta enfermedad de origen parasitario es altamente peligrosa en los perros Pastor Alemán, ya que le producirá una alta caída de pelo, inflamaciones en la piel acompañadas de rojeces. Además, es contagiosa para los humanos, por lo que requiere de un tratamiento y desinfectación en las zonas de descanso del perro.
3. Mastitis
La tercera de las enfermedades que repercuten en puro problemas para esta raza de perros, es la mastitis. Esta enfermedad de origen bacteriano afecta a las hembras en la zona de las mamas, pues inflama el tejido y provocar dolor, fiebre y escalofríos. Incluso se puede llegar a alterar el pezón de la hembra.
¿Cuántos años de vida tiene un perro pastor alemán?
Ahora, los perros pertenecientes a la raza Pastor Alemán pueden llegar a tener una larga vida, pues el promedio ronda entre los 9 y 13 años. Podrás lograr que supere esta cifra si realizas tus visitas frecuentes con el veterinario. Aunque tendrás que considerar que un perro que llegue a esta tendrá otro tipo de cuidados y su comportamiento cambiará notoriamente.
¿Qué tan difícil es tener un pastor alemán?
Como habrás adivinado, uno de los problemas que representa el tener a un Pastor Alemán en el hogar es que no puede vivir en una casa pequeña. Necesita de un espacio grande y que puedas aguantar horas de caminata en el exterior. Al ser un perro grande, deberás considerar que todo lo que haga será en proporciones agigantadas, como el tamaño del pelo que soltará, las heces fecales, los orines, vómitos y costos de sus enseres.
Pero eso no evita que sea uno de los perros más inteligentes, cariñosos, amigables y sociables. Es ideal para las familias que viven en el campo y que aman de salir a jugar por las tardes. ¡Ten presente las enfermedades y problemas que puede presentar un Pastor Alemán y cuéntanos en Facebook si estás dispuesto a tener uno en casa!