COMPORTAMIENTO DE GATOS

¿Qué significa que mi gato vomite bolas de pelo y cómo evitarlo?

Esto es lo que puedes hacer por tu gato cuando vomita bolas de pelo, pues entenderás por qué lo hace de manera constante.

Esto pasa con un gato cuando vomita muchas bolas de pelo.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es bueno que los gatos se mantengan limpios por su propia cuenta, ya que es muy beneficioso para su pelaje. Gracias a las escamas de su lengua pueden eliminar impurezas en las hebras de su pelo y a esparcir la grasa que producen para que se mantenga hidratado, pero, ¿sabías que puede pasar algo malo con este comportamiento? Que vomita bolas de pelo, ¿quieres saber qué significa y por qué hace esto? ¡Sigue leyendo!

Otro de los beneficios de que un gato se acicale es que reparte su propio aroma sobre su cuerpo después de haber pasado horas jugando por todos lados con su juguete o después de haber estado fuera de casa con otros gatos. Incluso hay gatos que se molestan si los acaricias porque les robas esta esencia suya. Sin embargo, la cosa puede empeorar cuando vomita bolas de pelo.

No pasa nada malo si llega a vomitar de vez en cuando una bola de pelo, pero cuando estas aumentan en cantidad, es motivo de preocupación y lo primero que te recomendamos es que acudas con un profesional para un rápido diagnóstico.

Créditos: Unsplash.

¿Por qué mi gato vomita pelo?

Lo que significa cuando un gato vomita muchas bolas de pelo es que su sistema digestivo no pudo ingerir tantas hebras. Es decir, cuando un gato se acicala lleva a su estómago una cantidad baja de pelaje, la cual es destruida también en su intestino delgado y grueso, hasta llegar a las heces. Cuando esto no pasa, un gato vomita bolas de pelo porque han quedado residuos en su estómago, lo cual le produce irritación y vómitos. Además, puede que tu gato esté viviendo lo siguiente:

  • Está mudando de pelo.
  • Está viviendo demasiado estrés en su entorno.
  • Puede tener problemas dermatológicos.

¿Qué debo hacer si mi gato vomita pelos?

Ya sabes por qué vomita un gato bolas de pelo, solo te queda ayudarlo un poco con los siguientes pasos; en caso de que no exista una mejoría, procede a llevarlo con un veterinario.

  • Busca en tiendas especializadas en productos de gatos un cepillo ideal para tu michi y cepíllale el pelaje todas las mañanas para retirar las hebras muertas.

  • Hazle ingerir malta; esta pasta dental ayudará a que los residuos en su estómago se deshagan con mayor facilidad.

  • Suministra a tu gato fibra a través de semillas como la cebada o calabaza, lo cual ayudará con su tránsito lento.

Créditos Unsplash.

Alimento para eliminar bolas de pelo en gatos

Ahora puedes entender lo qué significa y por qué pasa cuando un gato vomita muchas bolas de pelo, solo falta hablar de la malta. Como comentamos anteriormente, la malta es el alimento perfecto para eliminar las bolas de pelo que un gato vomita, pero ¿qué es? La malta es una pasta muy densa compuesta por aceites, grasas y fibras naturales, las cuales son derivadas de los lácteos.

Debes darle de dos a tres veces por semana a tu gato, pero si tiene el pelo largo puedes darle cuatro veces por semana para ayudarle a eliminar los residuos de pelo en su estómago. ¿Qué te ha parecido esta información? ¿Tu gato vomita bolas de pelo de manera frecuente? En lugar de regañarlo ya puedes tener comprensión al entender por qué hace esto y lo que significa cuando pasa de más. ¡Cómpartenos en Facebook como es que haces para darle Malta!