GATOS

¿Por qué los gatos se van de la casa y no regresan?

Seguro que te has preguntado en más de una ocasión por qué el gato no está. Hemos venido a responderte esa eterna duda.

Estas son las razones por las cuales tu gato se va de la casa.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Bien dicen que el amor al gato es la representación de cómo deberíamos llevar nuestras relaciones: con respeto a la libertad y al espacio personal. Los michis son conocidos por ser "solitarios", disfrutan de su propia compañía y eso puede propiciar que huyan de la nada Pero no te angusties, aquí te diremos por qué los gatos se van de casa.

Antes de que pienses que tu minino te odia porque se fue de la casa es importante que comprendas un poco de su naturaleza; hasta el gato más domestico es intrépido, curioso e independiente. 

Los felinos son inteligentes a montones, no olvidaron lo que hiciste por ellos, simplemente puede que la aventura los llame, siempre hay una razón y aquí te la diremos. Conoce el por qué los gatos se van de casa, no hay una sola causa.

¿Qué significa que un gato se vaya?

No hay un solo motivo que explique que tu gato se vaya de casa, puede decidir darse un espacio por diversas. Te contamos las más importantes. 

No está cómodo con el entorno

Es probable que tu gato se vaya de la casa porque no la está pasando muy bien debido a ambientes tensos, constantes regaños, castigos, nuevas mascotas, peleas o miedo. 

Si desea irse es porque cree que en otros lugares podrá liberar su estrés y tensión. Puedes darle mejores cuidados para que sienta su casa como un espacio seguro.

Créditos: Pexels

Está en celo

Cuando una gata está en celo los machos harán de todo por ir a buscarla, incluso si eso implica abandonar su hogar. Y lo mismo ocurre en dirección opuesta, cuando las hembras entran en este periodo se irán de casa para buscar un minino con quien procrear. Si no quieres que este problema pase no tardes en esterilizar a tus mascotas en cuanto sea posible.

Curiosidad

Quizá este es el motivo más común por el cual tu gato se va de casa. Son exploradores por naturaleza, a veces el mundo del hogar les resulta pequeño y quieren conocer más y más, por ello salen a las calles a buscar nuevas aventuras. No se escapan porque estén hartos de ti, lo hacen porque quieren responder a su instinto natural.

¿Cuánto tiempo se puede ir un gato?

No hay un plazo establecido para que un gato regrese a casa, cada uno de ellos sabrá cuándo es el mejor momento para volver, y las razones por las cuales lo hace. Sin embargo un parámetro general es de 3 a 7 días, todo dependerá de qué tanto extrañe las comodidades de su hogar. Si excede el tiempo es pertinente intensificar su búsqueda.  

Créditos: Pexels

¿Qué tan probable es que un gato regresé a casa?

Hasta el momento no hay ningún estudio científico que demuestre que todos los michis tienen la capacidad de regresar a casa, muchos de ellos se pierden en el intento. Todo depende de su memoria, habilidades y capacidad para resistir los peligros de la calle. 

No te preguntas mas por qué tu gato se va de casa, ya sabes que puede ser por distintas razones. Si quieres conocer más del comportamiento felino síguenos en Facebook.