GATOS

¿Qué significa cuando mi gato ronronea en mi cuello y por qué es tan lindo?

Si notaste que tu gato ronronea en tu cuello son buenas noticias, te explicamos por qué

Aquí te decimos por qué tu gato ronronea en tu cuello y qué significa.Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

Que nadie te diga que los michitos son animales fríos y sin sentimientos, ellos son más cariñosos de lo que crees, aunque a veces su comportamiento sea todo un misterio. Es por esta complejidad que traemos para ti lo que significa uno de sus actos más comunes; te diremos por qué tu gato ronronea en tu cuello.

Descifrar a un gato no es una labor sencilla, entienden al mundo de una forma totalmente distinta a la nuestra. Pero el que sean diferentes no quiere decir que sean menos válidas sus expresiones, como el que se acerque a tu cuello y comience a ronronear.

Si has notado que tu gatito se acerca mucho a ti y ronronea cuando llega hasta tu cuello es buena señal, te decimos qué significa y por qué lo hace. 

¿Por qué mi gato pone su cabeza en mi cuello y ronronea?

Los gatos tienen muchas formas para decir que te quieren, que te has ganado su confianza y que desean tenerte cerca. Los ronroneos son una señal de amor, pero si lo hace en tu cuello es la muestra total de cercanía.

Si tu gato ronronea en tu cuello significa que se siente seguro contigo, te quiere tanto que ha generado un lazo más grande que el de cuidador y mascota. Este acto demuestra que confía su vida en ti y que lo haces sentir cálido, "eres su lugar seguro".

Créditos: Pexels

¿Por qué a los gatos les gusta dormir en el cuello?

Una de las razones por las cuales los gatos duermen con sus cuidadores es porque sienten confianza, pero también porque te sienten como su hogar. Lo hacen en el cuello porque allí depositamos mucho de nuestro olor, al cual ya están familiarizados. También lo pueden hacer porque es un sitio que da mucha calidez.

También hay un significado esotérico: muchos dicen que si tu gato duerme en el cuello es porque está limpiando tus energías ya que son seres místicos. 

¿Qué significa que un gato se te sube encima de la cabeza?

No es ningún secreto que a los michis les encanta trepar cualquier cosa, incluso a ti mismo. Primero lo hacen para descubrir, pero si repiten la escalada es porque sienten que es su lugar. Cuando tu gato se sube a tu cabeza es porque se siente en casa; las glándulas sebáceas desprenden nuestra fragancia, el cual ellos asimilan como un espacio seguro.

Ahora ya sabes por qué tu gato ronronea en tu cuello. Si te gustó el contenido sigue nuestra cuenta de Instagram, allí encontrarás qué significan otros comportamientos de tus mascotas.