CUIDADOS CANINOS

¿Cómo secar el pelo de un golden retriever?

Así es cómo debes secar el perro de un pelo largo de manera correcta. Solo descubre cómo hacerlo si tienes un Golden Retriever.

Estos son los materiales que necesitarás para secarle el pelo a tu perro.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Aquí en PetLife queremos recordarte que es necesario tener siempre una buena limpieza con los perros, tanto en su cuerpo como en el área que descansan en la casa. Los animales tienen parásitos y bacterias que pueden no ser dañinos para el lomito, pero sí para el ser humano si no se tiene un aseo adecuado. Y el día de hoy te hablaremos sobre cómo secar el pelo de un Golden Retriever.

El perro Golden Retriever y cualquier otra raza de lomito dependen demasiado de su pelaje, ya que les ayuda a prevenirse del frío, el calor, a proteger la piel de estos factores climáticos y a poder reconocerse entre ellos gracias a la grasa que produce, para así marcar su territorio y mantener hidratada su melena.

Además, es necesario que sepas que un perro tiene dos tipos de pelos, es decir, tendrá un pelo primario principal que comparte el folículo con varios pelos secundarios. El pelo principal es más grueso, brillante y su crecimiento y caída es más lento que el de los secundarios. He aquí la razón por la que te vamos a enseñar a cómo secar el pelo de tu Golden Retriever.

Créditos: Unsplash.

La mejor manera de secarle el pelo a mi Golden Retriever

Lo que vas a necesitar para que sepas secar el pelo largo de tu perro es: una toalla absorbente, secador de mano y carda. ¡Ya solo revisa minuciosamente el sencillo paso a paso!

  • Con la toalla absorbente, de preferencia que sea especialmente para lomitos, la pasarás por todo el cuerpo de tu Golden Retriever para retirar la mayor cantidad de agua.
  • Para las zonas en donde el pelo parece que está nudoso, crespo y difícil de separar, usarás el secador de mano.
  • No uses el secador en temperatura muy alta, pues podrías quemarte tus manos y la piel de tu lomito de manera directa.
  • Después de esto, pasarás el secador de mano en contra del nacimiento del pelo de perro.
  • Al final, utilizarás el cepillo ideal para pelo largo y lo peinarás a favor de la caída de su pelaje.
Créditos: Unsplash.

¿Cuántas veces se baña a un perro Golden Retriever?

Se cree que es recomendable bañar a los perros cada semana, porque así se elimina el mal olor que producen, pero esto es erróneo. Si un perro tiene un mal olor es porque no se le cepilla de manera frecuente el pelaje y porque sus lugares de descanso tampoco se limpian, lo que hace que el pelo muerto, basura y polvo anide ahí. Es por eso que, tu Golden Retriever debe de ser bañado cada mes. 

¿Cuánto tarda en crecer el pelo de un Golden Retriever?

Para que tengas mucho cuidado al momento de secar el pelo de tu Golden Retriever, es importante que no hagas movimientos bruscos, pues también harás que se caiga fácilmente. El pelaje, al estar húmedo, se debilita, lo mismo pasa en el cuero cabelludo de las personas, por lo que es primordial el que hagas movimientos suaves, ya que el pelaje de un Golden Retriever tarda en crecer cuatro meses por completo.

Otra cosa que debes hacer después de secar el pelo de tu perro Golden Retriever es limpiar la zona dónde lo aseaste. Recoge todo el pelo que se haya caído, lava los utensilios que usaste y pon a secar sus toallas. ¡Compártenos en TikTok este momento de chapuzones con tu lomito!