PERSONALIDAD CANINA

¿Qué tan bueno es tener un border collie?

El border collie es una raza perfecta para una familia unida, solo descubre lo que necesita que hagas por él.

Aquí encuentras toda la información de por qué es bueno tener un border collie en casa.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los border collie pesan entre 13 a 20 kilos si son machos y de 13 a 19 kilos si son hembras, llegan a medir entre 50 y 55 centímetros de altura, tiene una esperanza de vida de 10 a 14 años y no tienden a babear, ladrar, roncar y excavar. Por cierto, ¡son muy enérgicos! Y es por eso que te diremos por qué es bueno tener un perro border collie en el hogar.

Antes de hablar sobre las razones por las cuales es bueno tener un perro de la raza border collie, es importante que sepas que tienen el pelo largo, por lo que es importante un buen cepillado cada mañana y que jamás le rasures el cuerpo. Todos los perros en el mundo necesitan tener en perfecta condiciones su pelaje, puesto que les ayuda a equilibrar la temperatura de su cuerpo durante todo el año.

El rasurar a un perro hará que pueda tener serios problemas en la piel, como por ejemplo: quemaduras solares, resequedad, irritación en la piel y dermatitis. Además, requerirá los cuidados de siempre que se le otorga a cualquier mascota en el hogar.

Créditos: Pexels.

¿Cómo se comporta la raza de los border collie en el hogar?

La raza de perro border collie tiende a ser muy activa, animada y juguetona. Por lo que siempre es recomendable darle una buena dosis numerosa de paseos al día. Este tipo de perro es muy hiperactivo, por lo que es mejor tener uno en casas de campo o en zonas donde puede salir a correr con su cuidador, ya que son perros pastores y el hecho de tener que salir al aire libre sigue impreso en su ADN. 

¿Cómo se comporta la raza de los border collie en el hogar?

Si el perro tiene sus largas salidas durante el día, el border collie se comportará amenamente en casa. Debes saber que es un perro sumamente inteligente, aprende órdenes rápidos y le gusta ser elogiado todo el tiempo, por lo que, si no recibe sus salidas, podría llegar a tener serios problemas de conducta dentro del interior del hogar. Así que, es bueno siempre dar tres paseos de entre 50 a 60 minutos al día.

Créditos: Pexels.

¿Qué tanto pelo suelta el border collie?

La realidad es, que tener perros en el hogar siempre va a implicar el tener un aseo profundo en la casa por la pérdida de pelo, pese a que en la mañana se le cepille. Sin embargo, se considera que la muda de pelo de la raza border collie es media, por lo que solo se necesitará una cepillada a la semana. Para que esto sea así, deberás hacer con un cepillo para perro de pelaje largo, ya que la estructura de los dientes varía conforme al grosor del pelo. ¡Esto es bueno si quieres tener este lomito en casa!

Aunque actualmente se relaciona a los perros de la raza border collie con el trabajo de campo, pero anteriormente tenían mucha popularidad en la socialité, pues tuvieron su propia fama en la burguesía inglesa durante el siglo XIX. ¿Ahora te parece que es bueno tener en casa un perro border collie? ¡Cuéntanos cómo es en Facebook si tú ya tienes uno como este!