GATOS

¿Qué significa que mi gato me muerde cuando lo acaricio y por qué hay que poner atención?

¿Tu gato te ha mordido alguna vez y no sabes por qué? Estas razones podrían interesarte, solo presta mucha atención a cada una de ellas.

Esto es lo que debes saber si tu gato te muerde.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Si has tenido muchos gatos a lo largo de toda tu vida, ya sabrás por experiencia que cada uno es único. No puedes categorizar a todos dentro de una misma característica porque todos tienen una personalidad diferente. Debido a todo esto seguro ya te diste cuenta de que tiene un significado especial cuando te muerde después de darle una caricia. Y si eres un nuevo Karen que se ha unido a esta comunidad, nosotros te decimos por qué lo hace.

Los que ya han tenido diferentes gatos podrán notar que uno es más dócil, mientras que otro cree que es tu dueño, incluso si tienes un gato por diferentes temporadas de tu vida y no al mismo tiempo notarás que no son iguales. Incluso puedes notar esto cuando te muerde si lo acaricias.

En Petlife queremos recordarte que, si adoptaste un nuevo gato, la educación es lo más importante y sí, es posible que te rezongue a su manera, pero no importa si desde una edad temprana le enseñas que no debe morderte las manos. Poner límites siempre ayuda a que entienda hasta dónde debe llegar, como los hijos.

Créditos: Pixabay.

¿Qué significado tiene cuando un gato te muerde mientras lo acaricias?

Ahora, un gato llega a morder por diferentes razones, como por ejemplo, si quiere jugar un poco más pesado, a esto no deberías seguir el juego y actuar como si te hubiera lastimado enormemente. Otro significado de por qué lo hacen es porque te está advirtiendo de que ya no quiere más caricias, tienen un límite en cuánto a la dosis de amor que reciben.

Aunque también podría decirte que tiene mucho miedo en ese preciso instante o que está sufriendo muchísimo y no quiere que agraves más el dolor. Así que, tienes que prestar atención a la circunstancia en la que te mordió después de un intento de caricia.

Créditos: Pixabay.

¿Por qué mi gato me muerde solo a mí?

Además de las razones anteriormente mencionadas, si tu gato te muerde de alguna solo a ti es porque sabes que tú eres el líder y su instinto le está diciendo que nadie puede mandar más que él. Posiblemente, también has hecho algo de manera repetitiva que a tu michi no le gusta para nada. 

Debes estar consciente de que, muchas de estas mordidas no las hace de manera intencional, pues la naturaleza le dio colmillos y garras para cazar como método de supervivencia. Solo identifica cuando tu gato te muerde, si es o no por una caricia, el por qué y relaciona esto con los diferentes significados que te hemos compartido anteriormente. Si deseas saber más sobre el comportamiento de michi, revisa nuestro contenido en Facebook.