GATOS

El TRUCO más fácil para limpiar a un gato sin bañarlo

¿Quieres saber cómo bañar a un gato sin sufrir en el intento? Revisa este sencillo truco de limpieza para tu gato.

Así es cómo puedes bañar a un gato sin pasar penurias..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Los gatos se bañan? ¿Cómo es que pueden tener siempre el pelaje tan limpio? Mejor aún, ¿podemos bañar a los gatos sin vivir alguna repercusión? Los gatos y el agua no se llevan bien, prefieren estar lejos de todo lo que tenga que ver con una ducha y sufrir por apestosos. Así que, el día de hoy, te compartiremos el mejor truco para que puedas limpiar sin bañar a tu gato.

Puede que a tu gato le guste el agua o no tenga tanto rechazo a este líquido vital para la humanidad, pero existen otros michitos que comienzan a llorar como si los estuvieran sacrificando en primera fila solo por un baño. Este odio y temor se da porque así lo llevan en su ADN. Gracias a su origen, los gatos mostraron desconfianza a la presencia de cuerpos de agua, lo que provocó que no generara ningún vínculo de relación, y que ahora limpiar sin bañar a un minino parezca un sueño hecho realidad.

Y gracias a su anatomía es que los gatos pueden mantenerse limpios sin necesidad de acercarse a los cuerpos de agua, pues su saliva está compuesta para eliminar toda la suciedad de su pelaje y su lengua está diseñada para acicalarse de una manera efectiva.

Créditos: Pexels.

¿Cómo puedo limpiar a mi gato en seco?

Pese a que los gatos cuentan con la habilidad innata de dejarse limpios y relucientes, hay zonas que ellos no pueden alcanzar, como la zona interna de sus orejas, la parte de la nuca, los lagrimales y zonas ocultas como la parte baja de la mandíbula. Para estas ubicaciones puedes hacerte con un shampoo en seco, frotar con cariño y retirar con un cepillo solo para este uso. ¡Ahí tienes un truco efectivo de limpieza!

Créditos: Pexels.

¿Es seguro limpiar a un gato con toallitas de bebé?

Otro consejo que se suele compartir es limpiar sin bañar al gato con el uso de toallitas húmedas para bebé, pero ¿qué tan recomendado es esto? No debería haber ningún problema sin las toallitas que usas son solo para bebés por su pH neutro, ya que estas no contienen todos los componentes que una toalla húmeda normal. 

¿Qué te ha parecido este truco para limpiar sin bañar a tu gato? Existen muchos otros enseres que podrás utilizar, como una red de baño, en la cual meterás a tu minino y sacarás su cabeza, por un lado, de esta forma evitarás que se mueva y te deje las manos marcadas. Si conoces alguna otra forma de duchar a un gato, cuéntanos en Facebook.