COMPORTAMIENTO FELINO

5 características de un gato que está muy APEGADO a su dueño

Esta es la solución para un gato que actúa de manera dependiente con su dueño.

Estas son las características de un gato dependiente a su dueño.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Se conoce que los gatos son seres independientes, que andan libres por el mundo y que muy pocas veces se deja acariciar por los humanos. También se conoce que son un poco roñosos, pero ¿realmente será esto cierto? ¿Te has preguntado alguna vez cuáles serían las características de un gato que es muy apegado a su dueño y los síntomas que reflejaría?

Por naturaleza propia, los gatos pueden sobrevivir solo en la naturaleza. No necesitan de los humanos para comer, puesto que su cuerpo fue diseñado para ser aerodinámico y poder gastar cada energía de sus células al momento de cazar. Este instinto de preservarse lo tienen todos los gatos, incluso aquel que está apegado a su dueño.

Por lo tanto, ¿cómo sería el comportamiento, características y síntomas de un gato que es muy apegado a su dueño? Aquí en PetLife podrás descubrir todo lo relacionado sobre esta forma de ser de los michitos y enterarte de todas las anomalías que pueden presentar.

¿Cómo es un gato apegado a sus dueños en exceso?

Un gato no tiene por qué actuar de manera dependiente hacia su dueño, si esto pasa, quiere decir que no estuvo el tiempo suficiente con su madre y hermanos; además, no fue correctamente socializado con las personas y otros animales.

1. Muestra síntomas de ansiedad cuando está solo

Un gato comenzará tener una intensa incomodidad al no estar con su dueño. Esto se ve reflejado cuando comienza a maullar de una forma dolorosa cuando no ve cerca a sus cuidadores, ya que todo el tiempo se encuentra cerca físicamente de ellos.

Créditos: Pinterest.

2. No juega solo

Otro de los síntomas que muestra un gato cuando está apegado a su dueño, es que no podrá jugar solo, ni comer, ni descansar o dormir. El gato ya desarrolló un vínculo muy fuerte hacia su dueño que lo hace sentir seguro cuando ve a su dueño cerca, por lo que podría pasar horas sin siquiera jugar y no es con su dueño.

Créditos: Pinterest.

3. Tiene comportamientos extraños

Además de las características anteriores, un gato apegado a su dueño tendrá comportamientos ambiguos. Es decir, estará relativamente cerca de ti para sentirse seguro, pero posiblemente no quiera que lo toques.

Créditos: Pinterest.

4. No se despega de ti

La cuarta característica del comportamiento de un gato apegado a su dueño es cuando no puede hacer las cosas sin que esté presente su dueño. En este caso, es posible que el gato provenga de la calle y haya vivido una situación traumática, o que siga recordando los malos momentos que vivió con su dueño anterior.

Créditos: Pinterest.

5. Perdida de pelo

Por último, el síntoma que más podrías detectar en un gato apegado a su dueño es la alopecia. Un michito podría estar sufriendo de una excesiva caída de pelaje por el estrés que vive cuando no se encuentra cerca de su dueño.

Créditos: Pinterest.

¿Qué significa el apego de un gato?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Current Biology, los gatos demostraron que mantienen un vínculo con sus dueños como el que muestran los bebés con sus madres. Es decir, los gatos van a establecer una relación de apego con su dueño en función de la seguridad que sienten al estar con ellos, por lo que podrá haber gatos apegados que no tengan problemas en tener una vida normal y cotidiana, mientras que también puede existir gatos que no toleran separarse de sus cuidadores.

Estos fueron los síntomas y características de un gato que es apegado a su dueño, y nuestra recomendación es que hagas acudir a un especialista en el comportamiento de michitos para que pueda tratarlo correctamente. Puedes revisar toda la información sobre las anomalías conductuales en los gatos a través de nuestra página oficial en Facebook.