PECES

¿Cómo limpiar la pecera sin sacar los peces?

De esta forma podrás limpiar la pecera sin tener que sacar a los peces, solo descubre qué es lo que necesitas hacer.

Así puedes limpiar la pecera sin tener que molestar a los peces.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Una manera muy bonita de poder relajarse en casa es teniendo peces e interactuar un poco con ellos, lo malo de esto es que la pecera puede adquirir colores muy raros y aromas que son fáciles de detectar por toda la casa. Si es la primera vez que tienes una pecera, aquí podrás encontrar cómo limpiar una sin sacar los peces de su hogar.

La razón de por qué tendrás que limpiar la pecera de tus acuáticos amigos es porque pasan muchas en su interior que hace se produzca un mal olor o un color verdoso. Los restos de la comida que le das todos los días, el polvo que cae al agua, el contacto que se produce entre el oxígeno y el agua libera gases, puede pasar también que tengas niños pequeños en casa que quieran meter sus juguetes o sus manitas.

Todo lo anterior hace que el hábitat de los peces se ensucie, sin mencionar las heces que liberan durante el día, hará que tengas que limpiar de manera frecuente la pecera. Y para que puedas hacerlo sin sacar los peces de su hogar, descubre lo que puedes hacer a continuación.

Créditos: Pexels.

¿Cómo limpiar la pecera con los peces dentro?

  • Lo único que vas a necesitar para poder limpiar la pecera sin sacar los peces una red, para que evites meter las manos y ensucies aún más el agua. 
  • Con ayuda de la red sacarás todos los accesorios del fondo, como piedras o juguetes flotantes.
  • Colocarás todas estas decoraciones en un recipiente aparte con agua y los tallarás con un cepillo.
  • Usarás la pala para remover las algas de las paredes usando primero la parte rugosa y luego la sueva.
  • Enjuagarás sus juguetes y dejarás secar de manera natural.
  • Emplearás un sifón para retirar por lo menos 1/4 del agua del interior de la pecera y la volverás a llenar con agua limpia. Con el sifón aspirarás el agua entre los demás accesorios que hayan quedado en el fondo.
  • Por último, puedes usar la red de nuevo para sacar cualquier suciedad flotante que veas.
Créditos: Pexels.

¿Cómo hacer para que el agua de mi pecera no sé ensucie tanto?

Debes saber que, para que sea posible que tu pecera se vuelva a ensuciar y esto pasa por los residuos de la grava, el exceso de la comida o por una constante exposición del agua a la luz. Así que, para evitar tener que limpiar de manera sin sacar los peces, deberías hacer este proceso cada dos semanas o utilizar un buen filtro de agua.

Es importante que tengas mucha precaución al momento de manipular a los peces con la red, pues son unas criaturas físicamente muy delicadas. Además, si notas que no dura limpia la pecera, es momento de tener que sacar a los peces, pero con mucho cuidado. ¡Ya sabes cómo limpiar una pecera sin sacar a los peces de ella! ¡Coméntanos en Facebook si tienes alguna otra duda sobre el cuidado de estos animales!