CONEJO

El TRUCO para limpiar en seco a un conejo fácil y rápido

Con este efectivo truco podrás acostumbrar a tu conejo a un baño en seco y no lastimarás en el acto su delicada piel.

Así es como podrás bañar a un conejito varias veces a la semana..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Sabías que los conejos son seres muy preparados para evitar a los depredadores? Tanto sus patas como sus orejas están diseñadas para correr al detectar a tiempo a su enemigo. En casa podría llegar a huir de ti, si llegas con las claras intenciones de bañarlo, pero el día de dejar limpio a tu conejo llegó y nosotros te decimos cómo limpiar en seco con este efectivo truco.

En primer lugar, los conejos no deben de ser bañados con agua de manera frecuente, esta acción hay que evitarla todo el tiempo de ser posible, ya que tienen a estresarse cuando se ven empapados por el agua. Además, estarías eliminando una grasa protectora de su piel que es vital para ellos. Por eso te enseñaremos cómo limpiar en seco a tu orejudo amigo.

Lo único que vas a necesitar para este truco son unas toallitas húmedas, solo inspecciona que estas sean para mascotas o para bebés, ya que no suelen contener químicos que dañen la piel delicada de los niños.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo limpiar en seco a mi conejo?

Una vez que hayas conseguido tus toallitas húmedas para este truco, sigue con mucho cuidado las instrucciones que tenemos para ti:

  • Mantén sus premios favoritos a la mano para calmarlo al inicio del baño.
  • Después de darle a probar unos cuantos, lo sostendrás por encima del pecho para limpiarle sus pates traseras y delanteras.
  • Procederás a limpiar en seco con toallitas la zona de su lomo con mucho cuidado.
  • También limpiarás sus orejas y la zona de sus genitales.
  • Al final, procederás a cepillarlo con mucho cuidado para retirar el pelaje muerto.

¿Mi conejo se limpia solo?

Teniendo en cuenta que tu conejo estará en lugar sumamente limpio y que tendrá una sección especial para que haga del baño, será por completo un conejo limpio, entonces no habrá necesidad de bañarlo tan seguido con el truco que mencionamos. Además, los conejos suelen bañarse solos, como los gatos, por lo que solo tendrías que limpiar en seco a tu orejudo tres días a la semana.

Esperamos que ahora sepas cómo bañar a tu conejo con este truco y si quieres saber cómo limpiar en seco a tus gatos, revisa el contenido que hemos compartido en Facebook.