Uno de los momentos más difíciles para todos los que tenemos mascotas llega cuando tenemos que salir de casa a hacer nuestras actividades y los dejamos solos. Este dolor se agrava cuando nuestros animalitos no muestran paz si no estamos con ellos, aunque sí que puede haber excepciones y puede que tu lomito sea una de ellas. Estas son las características de un perro que se puede quedar solo en casa porque es "indpendiente".
Ponemos la palabra "independiente" en comillas porque no es del todo cierta esta afirmación. Al ser nuestras mascotas necesitan de un cuidador que procure su bienestar, su alimentación y salud: los perros del hogar no se pueden valer por sí mismos.
Ahora sí, te podemos decir las características de un perro "independiente" que no se alborota cuando se queda solo en casa. Lo agradecerás una vez que lo sepas.
Te podría interesar
¿Cómo saber si un perro está tranquilo cuando te vas de casa?
1.- Sabe mantener la calma cuando está contigo
Los perros tienden a sacudirse cuando llegas, muchos lo interpretan como una emoción desmesurada, pero la realidad está lejos de ello. Según el veterinario argentino, Juan Enrique Romero, cuando un canino se sacude por completo es porque está estresado y quiere liberar tensión. Si ves que reacciona tranquilo a tu llegada y pone la panza boca arriba es porque tiene calma y confianza.
2.- Cuando regresas a casa no hay cosas rotas o rasgos de destrucción
Los lomitos destructores son una representación de emociones que no pueden ser expresadas. Si el tuyo dejó de romper el sillón, los zapatos, o cualquier cosa, es porque logró ser "independiente" cuando se encuentra solo en casa.
3.- No muestra ansiedad cuando te vas
Cuando dispones a irte llevas a cabo cierto ritual, mismo que tu mascota ya conoce. Si ves que reacciona con mucha tensión y quejidos es porque le cuesta quedarse solo en casa, es un aviso de que te extrañará. Pero, si en lugar de alborotarse solo hace movimientos ligeros y sin tanta brusquedad es porque ya asimiló la soledad y la idea de que no lo abandonarás.
¿Cuándo empiezan a ser más tranquilos los perros?
Aunque los perros no funcionen de la misma manera en la que lo hacemos los humanos, también pueden atravesar etapas de comportamiento similares. Cuando son cachorros (2 a 6 meses) apenas descubren su entorno y su cuerpo, hacen mucha pipi y socializan.
Cuando son "adolescentes" (6 meses a 1 año y medio) es cuando más rebeldes lucen, tienen mucha energía y no saben como sacarla. Cuando llegan a la adultez (1 año y medio a 3 años) es cuando ya son más tranquilos, marcan sus territorios y toman seguridad en sí mismos, es aquí cuando aprenden a ser "independientes".
Si tu perro ha mostrado estas 3 características es porque ya sabe estar solo en casa y ya es "independiente", pero no por ello debes de darle los cuidados necesarios; ellos siempre necesitan del cariño y atención de nosotros. Para más contenido relacionado a mascotas puedes seguir nuestra cuenta de Instagram.