Lo peor que puede pasar es encontrar en el interior de la casa alguna marca de orina de las mascotas, quizá sea lo segundo peor, ya que vale la pena considerar cuando dejas al perro dentro del cuarto y al día siguiente pisas la gracia que ya hizo. Sin embargo, otra cosa que puede hacerte muy mal es cuando encuentras una mancha de orina en la cerámica y para limpiar a profundidad hemos traído este truco.
Cabe mencionar que, si un perro llega a marcar alguna parte fuera de lo común de la casa, es posible que algo esté pasando y que no sea del todo la culpa del lomito. Si está pequeño, debes de seguir enseñándole los lugares apropiados para sus necesidades y si es muy grande, es posible que tenga incontinencia. Es tu deber detectar oportunamente por qué deja manchas de orina en tu hogar.
También queremos recordarte que un perro da por sentado, que un regaño es por lo que está haciendo en el preciso momento en el que es castigado, por ello, no tiene sentido llamarle la atención horas después de haber manchado la cama o la cerámica de la casa. Tampoco es recomendable si le regañas después de limpiar las manchas de orina.}
Te podría interesar
¿Cómo limpiar manchas de orina en cerámica?
Recuerda que una buena educación para el lomito es sinónimo de cero manchas de orina en pisos de cerámica. Sin embargo, los accidentes existen y es posible que tengas que limpiar lo que ha hecho, por ello reúne todos los ingredientes para este sencillo truco de limpieza.
Materiales:
- Botella
- Atomizador
- Vinagre
- Un paño limpio
-
Paso a paso de cómo quitar las manchas de orines
- Lo que debes hacer es verter una cuarta parte del vinagre en la botella y llenarla con agua.
- Rociarás la zona del piso de cerámica que ha sido perjudicada y esperarás 15 minutos.
- Una vez hayas esperado, frotarás suavemente con un paño limpio sin frotar en exceso.
¿La orina de perros daña las superficies?
De acuerdo con la veterinaria Patricia Yarda, la orina de los perros puede llegar a corroer el material del que está hecho una puerta. Si el pH de la orina está demasiado elevado puede llegar a dañar corroer el mismo lugar si siempre se orina en una sola zona o secar el pasto. Además, mención que una alcalinidad puede ser perjudicial, incluso para el organismo del perro.
La doctora chilena recordó la importancia de evitar esto usando una buena dieta alimenticia con vitaminas y minerales y evitar el consumo de carbohidratos innecesarios para el lomito. ¿Qué es lo que piensas al respecto? ¿Tu perro ha llegado a dañar alguna parte de tu casa por siempre dejar manchas de orina? ¿Sigue intacto tu piso de cerámica? ¿Quieres más trucos de para limpiar tu hogar? ¡Sigue nuestro contenido en Facebook!