GATOS

¿Qué significa que mi gato me lame mucho y por qué es IMPORTANTE saberlo?

Los especialistas tienen muchas respuestas acerca de este comportamiento de los gatos, su lengua guarda muchos secretos y aquí los revelamos.

¿Tu gato te lame y no sabes por qué? Aquí te decimos qué signifca.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Cada mascota tiene diferentes formas de expresarse, los perros, por ejemplo, agitan su cola cuando están emocionados. ¿Y los gatos? Algunos se expresan a través de la lengua; si en algún momento te has preguntado "¿por qué me lame mi gato?" y no has encontrado la respuesta no te angusties, aquí te decimos qué significa

La lengua de los gatos guarda muchas particularidades. ¿Sabías que en ellas hay cientos de espinas puntiagudas y curvadas en la misma dirección? Estas tienen diversos funcionamientos, por ejemplo, limpiar gracias a la cavidad vacía que tienen en las puntas. 

Si de pronto ves que tu michi quiere tener más contacto contigo, quizá sea por esta razón. A continuación te contestamos la duda que ha girado en tu cabeza por un tiempo: "¿Por qué me lame mi gato?", esto significa según diversos especialistas.

¿Cuando un gato te lame qué puede significar?

1. Están marcando su territorio

Aquel gato que decide lamerte lo hace para marcar que "eres suyo", según Lovelia Horn, propietaria de Every Creature Counts. No olvidemos que los felinos son animales bastante territoriales, por lo que necesitan saberse dueños de las cosas. Lamer es una de las formas en las que propagan su olor, y aunque no lo notes ellos sí, su sentido del olfato es 14 veces más poderoso que el de los humanos. 

Créditos: Pexels

2. Quieren acicalarte

La lengua de los michis está diseñada biológicamente para que se limpien y desenreden el pelo ellos solos; cuando son bebés les es imposible, por lo que su madre lo hace.

Estos animales crecieron con la idea de limpiar a través de la lengua, así que si tu gato lo hace es posible que crea que necesitas ayuda con la suciedad en tu cuerpo, según Crista Coppola, CAAB, conductista animal certificada de SeniorTailWaggers. Si quieres devolverle el favor puedes cepillarlo o acariciarle las orejas. 

3. Fueron destetados a temprana edad

El plazo que deben cumplir los gatos bebés y sus madres es de al rededor de 4 meses, hacerlo antes provocará, entre otras cosas, estrés y ansiedad, lo cual desencadenará lamidas excesivas como forma de relajación puesto que imita a la lactancia. Los michis emplean esta actividad para limpiarse y calmarse, es por ello que si te lamen demasiado es, quizá, porque lo separaron de su hogar muy pronto. 

4. Quieren tu atención

Una lamida también significa que quiere llamar tu atención; puede ser que desee comida, limpieza o avisarte de algo. Rara vez lo hacen por situaciones críticas. 

Créditos: Pexels

¿Cómo me puede decir mi gato que me ama?

El lenguaje de amor de los gatos no puede ser a través de palabras o abrazos, pero no quiere decir que no lo tengan. Si un día te estás preguntando si tu michi te quiere debes estar atento a estas señales.

Además de lamerte, te dirá que te ama cuando frote su cabeza en tu cuerpo, cuando enrosquen su cola en tus brazos y piernas, cuando se hagan ovillo frente a ti, o cuando no pueda pasar un momento sin ti. 

Ya sabes qué significa cuando tu gato quiera lamerte, no lo castigues ni regañes, solo está tratando de comunicarse contigo y mostrarte afecto y preocupación. Si te gustó el contenido no dejes de seguirnos en Facebook para más información relacionada a los michis.