PERROS

5 características de las personas que AMAN a los perros

¿Sabías que un estudio demostró que sí existe una personalidad de los que aman a los perros? En esta nota te explicamos cómo son.

Estas son las características de las personas que aman a los perros.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Sabías que sí existe una personalidad de las personas que aman a los perros? O bueno, esa es la evidencia que se encontró en un estudio realizado en Estados Unidos, así que en esta nota te vamos a platicar las características generales de aquellos que prefieren tener un perro como mascota.

El estudio fue realizado por un grupo de universidades en Estados Unidos y se pidió a los participantes que se dividieran según sus gustos: si preferían a los gatos o a los perros. Una vez divididos, se pidió que respondieran algunas preguntas relacionadas a su comportamiento y a su manera de socializar.

Cuando los estudiantes terminaron de responder las preguntas, se procedió a analizar los datos y las tendencias fueron bastante claras, ya que se llegó a la conclusión de que, en promedio, la personalidad de las personas que aman a los perros es diferente a la de aquellos que prefieren a los gatos.

Créditos: Pexels

¿Cómo es la personalidad de los que aman a los perros?

Antes de pasar a las conclusiones del estudio, cabe aclarar que se trata de generalidades y que, debido a que el estudio se realizó únicamente en estudiantes de universidades en Estados Unidos, no significa que absolutamente todos los dueños de perros en el mundo presenten las siguientes características.

1.- Son más extrovertidos

El estudio arrojó que las personas que aman a los perros tienden a ser más extrovertidos. En cambio, aquellos que prefieren a los gatos son más introvertidos y prefieren realizar actividades a solas o que no impliquen a mucha gente.

2.- Les gusta mucho socializar

Al momento de hacer amigos o conocer a personas nuevas, las personas que aman a los perros demostraron una mayor preferencia a este tipo de actividades.

3.- No les cuesta trabajo seguir órdenes

Si tienen que seguir órdenes, tanto simples como más complejas, aquellos que prefieren a los perros demostraron que no suelen tener muchas dificultades, o al menos en su mayoría como lo aclaró el estudio.

4.- Son buenos trabajando en equipo

Esto se relaciona con el punto anterior, ya que ambos son puntos que implican que las personas que aman a los perros son grandes compañeros y saben cómo desempeñar sus labores acompañados de otras personas.

5.- Son pragmáticos

Finalmente, el estudio reveló que, estadísticamente, las personas que aman a los perros son más pragmáticas, es decir, suelen resolver de manera más práctica los problemas que se les presentan.

Recuerda que se trata de meras generalidades y que no representa en su totalidad la personalidad de todas las personas que aman a los perros, ya que son millones y millones en todo el mundo aquellos que sienten un especial cariño por estos animalitos. Pero tú platícanos, ¿qué opinas de estas características?, ¿estás de acuerdo con ellas como dueño de uno o varios perros? Déjanos tu comentario en nuestro Facebook y no olvides seguirnos para más información.