Un gato puede dormir en todas las posiciones posibles y más extrañas de lo que alguna vez puedas imaginar, solo basta con dejarlo ser en cualquier lugar en el que se encuentre y ya notarás que anda colgando medio cuerpo en algún borde o que está sentado como una persona. Pero el verlo cerrar los ojos tanto tiempo te hace preguntarte si duerme más de lo normal tu gato, ¿no?
Si notas que tu michito duerme en alguna parte de la casa, no lo molestes ni intentes hacer despertarlo para que solo duerma de noche, pues estarías alterando lo que su genética le pide que haga. El cuerpo de un gato está diseñado para dormir por varias horas durante el día para poder recargar con energía sus células, por lo que su organismo se enfriará un poco y terminará recostándose en sitios donde pega el sol.
Además, el organismo de un gato está diseñado para gastar toda su energía cuando se encuentra cazando y poder atrapar con eficacia a su presa, incluso si su esta es tan solo un juguete roído. Para poder recuperar esta vitalidad necesitan reponer su batería y dormir, e incluso las etapas de su sueño se encuentran distribuidas durante estas horas de siesta.
Te podría interesar
¿Cuánto es lo máximo que duerme un gato?
Aunque, también debes considerar otras razones si tu gato duerme más de lo normal para poder diferenciar mejor la causa, como si es joven, adulto, cachorro, tiene alguna enfermedad o si la zona en la que habita tiene un clima frío o caliente. Si tu minino es un gato casero y tiene mejor salud que cualquier otro ser que conozcas en la Tierra, este podría llegar a dormir entre 15 y 16 horas al día.
¿Qué le pasa a mi gato si duerme más de lo normal?
Si tu gato ha tenido cambios en su conducta, como en sus horas de sueño, debes saber que podría dormir más de lo normal por las siguientes razones y deberías proceder de manera inmediata con el veterinario para un debido chequeo.
- Se encuentra envenenado
- Tiene sobrepeso o sordera
- Padece alguna enfermedad del riñón
- Tiene deficiencia nutricional
- Infección
- Diabetes
- Artritis
¿Cómo saber si un gato se siente mal?
Un gato duerme más de lo normal si se encuentra enfermo, aunque también puede llegar a presentar otros síntomas que seguramente te alertarán y al notarlos no deberás suponer que algo en la comida le hizo daño, como comer menos por las horas largas en las que duermen, presentan vómitos, diarreas, maneros, apatía y falta de interés.
Si notas cualquier cambio anormal en su comportamiento que esté relacionado con sus horas de sueño, acude con un especialista para que pueda realizar un examen completo en tu michito, no debes dejar pasar por alto cualquier anomalía si tu gato duerme más de lo normal. Si deseas saber más sobre los mininos, revisa el contenido que tenemos para ti en nuestro sitio de Facebook.