GATOS

¿Cómo hacer un juguete casero para mi gato con cajas de cartón? | Fácil y bonito

Este es el mejor juguete casero para un gato y solo necesitas unas cuantas cajas de cartón para hacerlo.

El tutorial más sencillo para hacer un juguete casero para gatos..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Un gato puede resultar ser un animal muy curioso y al mismo tiempo intrigante. No parece que necesite mucho para ser feliz, ya que ellos mismos se entretienen siguiendo a su instinto y es este mismo el que le dice que se meta a una caja, ¿no? Si quieres hacer feliz a tu michito, nosotros te decimos cómo hacer un juguete casero con una caja de cartón con este sencillo tutorial.

La ventaja de usar una caja de cartón es que puedes dejar de comprar juguetes caros para tu gato y darle algo simple que le hará tener muchos momentos de diversión, como el siguiente juguete casero que estás por hacer. No es necesario que lo sobreentiendas, tu gato es más feliz con esa caja que contigo, la mayor parte del tiempo, así que, déjalo ser.

De paso queremos recordarte que puedes visitar nuestro sitio y recorrer todos los diferentes tutoriales que puedes hacer con materiales que tengas en casa para tu querido gatito. 

Tutorial de juguete para gato con cajas de cartón

Un gato debe hacer mantener mucha actividad física durante el día al rededor de 10 a 15 minutos, pero solo debes acompañarlo cuando se encuentra despierto y motivado, no cuando está durmiendo, pues solo perturbaras sus horas de descanso y podrás irritarlo. Teniendo esto en cuenta, aquí viene lo que necesitas para hacer un juguete casero con este sencillo tutorial.

Materiales

  • Cúter y tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Pintura del color de tu preferencia
  • Una tapa de tóper circular de unos cinco a seis centímetros.
  • Pelotitas de tu gato que ya tengas
Créditos: Pixabay.

Paso a paso de cómo hacer un juguete casero para tu gato

  • Lo primero que deberás hacer es pintar la caja del color que más te guste.
  • Si tu caja tiene una tapa desprendible, mejor aún, ya que solamente reforzarás las esquinas dónde se unen con pegamento.
  • Comenzarás a trazar círculos con el lápiz con ayuda de la tapa circular de un recipiente sobre la tapa de la caja.
  • Estos círculos deberán quedar bien repartidos en todo lo largo de la tapa para evitar que se rompa con facilidad
  • Después los cortarás con ayuda del cúter.
  • Reforzarás la base con cinta o pegamento para evitar que se abra.
  • Una vez tengas los círculos recortados meterás unas pelotas con cascabel en el interior.
Créditos: Pinterest.

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón?

Ahora que ya sabes cómo hacer un juguete casero usando una caja de cartón para tu gato con este sencillo tutorial, te explicamos por qué les encantan estas cajas. Si tu gato se encuentra dentro de una caja de cartón, es posible que se sienta cálido y seguro. No les gustan ser atrapados con felicidad, por lo que prefieren ocultarse cuando dormitan o descansan. También pueden buscar estar en busca de un lugar cálido y el cartón es un buen material para retenerlo.

Además, si está despierto dentro de una, es posible que esté jugando, ya que pueden ver mejor durante la noche, así podrá observarte desde la oscuridad de su escondite sin que te des cuenta. Si buscas más tutoriales sobre cómo hacer algún juguete casero con una caja de cartón u otro material, no duden en seguir nuestro contenido en Facebook, ahí compartimos nuestros tutoriales y te enseñamos cómo hacerlos.