PERROS

¿Qué puedo hacer si mi perro estornuda mucho?

Estos son los motivos por los que un perro estornuda y por los cuales deberías poner mucha atención si detectas que es anormal.

Esto es lo que pasa con un perro que estornuda mucho.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros pueden tener muchas anomalías en su comportamiento y como su cuidador debes prestar mucha atención a todo lo que hace para detectar qué es lo anormal dentro de todo lo que hace en sus rutinas diarias, como por ejemplo: si tu perro estornuda mucho. ¿Quieres saber por qué sucede y qué hacer para ayudarlo un poco?

Un perro puede rascarse mucho con sus patas traseras en zonas como los costados o detrás de las orejas y morderse en zonas donde no alcanza a hacerlo, como la parte baja de la espalda y el interior de las axilas. Incluso puede lamer su pelaje con mucha frecuencia o escurrir mucha saliva y también puede estornudar mucho.

Cada uno de estos comportamientos va a depender de muchos factores, lo mismo sucede con el estornudo y la mira, razón del por qué lo hace es porque se está divirtiendo cuando está jugando contigo de una forma un poco intensa. En este momento tu lomito quiere decirte que se lo está pasando muy bien contigo y que no es nada serio la rudeza con la que juega.

Créditos: Pixabay.

Motivos más comunes por los que un perro estornuda

Como es bien sabido, el lenguaje que utiliza el perro para comunicarse es el de utilizar todo su cuerpo para transmitir sus emociones cuando se encuentra contigo, por lo tanto, el estornudo también forma parte de él. ¡Descubre por qué lo hace y si deberías poner atención a ello!

  • Haya algo atorado en su nariz que le impide respirar; podría revolcarse en el suelo o frotarse la nariz con las pastas, hasta estornudar sangre.
  • Está pasando por un resfriado, el cual no debe pasar desatendido.
  • Podría estar padeciendo de alguna alergia, la cual le hará tener los ojos lloros, jadeos o tos. Basta con que identifiques el factor que está provocando esto en su alimentación o en tu casa.

En ninguno de los dos casos deberías descartar el acudir con el veterinario si hiciste todo lo que estuvo en tus manos, ya que podría estar sucediendo algo con el sistema respiratorio de tu lomito.

Créditos: Pixabay.

¿Qué remedios caseros le puedo dar a mi perro para que deje de estornudar?

Si tu perro estornuda mucho y detectaste que tiene los ojos llorosos, una ligera tos y un escurrimiento nasal, es porque tiene un resfriado. Los síntomas en los lomitos son iguales que en las personas, por lo que puedes hacer pequeñas cosas para hacerlo sentir mejor, como:

  • Colocar una bufanda especial para perros alrededor de la garganta y protegerla del clima.
  • Otra cosa que hacer es proporcionarle mucha agua fresca, pues está perdiendo líquidos si está resfriado.
  • Intenta que su comida sea jugosa o prepara recetas caseras.
  • Déjalo descansar un poco cuando tu lomito así lo desea.

Como último consejo, solo te recomendamos que observes con detenimiento el momento en el que estornuda e identifiques si le cuesta respirar o pareciera que se está ahogando, a estos síntomas también le puedes sumar si notaste que no soporta mucho la actividad física, pues es una clara señal de que debes ir con el veterinario.

Esperamos que ahora comprendas por qué tu perro estornuda mucho y qué hacer para ayudarlo si los síntomas anteriormente mencionados no son tan graves. ¡Revisa nuestro contenido en Facebook para descubrir más sobre el bienestar de tu lomito!