GATOS

¿Qué significa que un gato te MUERDA de la nada y por qué te interesa saberlo?

Los gatos tienen una forma peculiar de comunicarse y por estas razones es que te muerde cuando te ve pasar.

Esto significa cuando un gatito te muerde sin querer.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Por la naturaleza intrínseca de un gato, es difícil saber lo que quiere decir cuando intenta comunicarse contigo. Un minino tiene su propio lenguaje corporal y este va a cambiar dependiendo de la relación que tenga contigo o con los diferentes miembros de la familia; puede ser que notes que contigo es diferente y que te muerde de la nada. ¿Quieres saber qué significa?

Un gato muerde por diferentes razones y puede que te esté diciendo algo en particular. Basta mencionar que los gatos son animales que no confían en cualquier persona porque sí y menos si es un gato callejero, pero si es uno de casa es más probable que interactúe con todos los miembros de la familia de una forma más amistosa que uno que va y viene. 

Sin embargo, queremos decirte que puedes evitar que te muerda si tienes los accesorios necesarios, como sus juguetes. Como depredador, un gato tiene la necesidad de dominar a su presa con sus colmillos, pero también lo hacen para desestresarse. Así como tú ves películas o series para dejar de pensar en lo que te perturba, ellos lo hacen para descargar parte de la energía que tienen y sentirse mejor.

Razones por las que un gato muerde a sus dueños

Así que, solo necesitas poner mucha atención si tu gato lo está haciendo contigo y no te has percatado de ello, pues a continuación tendrás las diferentes razones por las que un gato te muerde de la nada.

1. Miedo

Un gato puede sentir muchas emociones y como los perros buscará defenderse si tiene miedo. Todo depende de cómo te hayas acercado a él, lo que hayas hecho en ese preciso momento segundos antes de que te mordiera; pudo sentirse amenazado porque no respetaste sus territorios y no te acercaste a él de manera tranquila. 

Créditos: Pinterest.

2. Pura diversión

Si se encuentra jugando con sus juguetes favoritos, es posible que lo veas brincas, rodar y morderlos sin piedad; está cargado de frenesí y adrenalina porque lo que puede dejar su juguete y también correr por toda la cosa como si persiguiera un fantasma. En estos arrancones el michi te muerde de la nada sin querer queriendo.

Créditos: Pinterest.

3. Una advertencia

Es posible que te encuentras acariciándolo y dándole mimos y de la nada, te muerde. Esto se debe a que ya recibió su dosis de amor por el momento. Solo imagina que a ti te acarician todo el día y se siente bien, pero llega un momento en el que ya estás hostigado. ¡Esto significa cuando rechaza tus caricias!

Créditos: Pinterest.

4. Muestras de cariño

También existe otra razón detrás de este comportamiento y es cuando también te encuentra jugando con él o dándole mimos, pues seguramente sentirás que te muerde de una manera diferente, más suave y ligeramente gentil, esto es lo que significa cuando un gato te quiere decir que te quiere.

Créditos: Pinterest.

¿Qué puedo hacer si mi gato me muerde de la nada?

La educación es la base de todo comportamiento y lo mismo aplica con un gato. Si no se le enseña que existen límites jamás sabrán respetarte cuando te muerde jugando. Es por eso que, evita a toda costa jugar con tus manos. Es tentador hacerlo, pero cuando el juego ya dejó de ser ameno y se hizo más brusco, retira tus manos y finge dolor. En su lugar ten cerca su caña para cazar, sus pelotas con cuerda o algún otro que pueda morder.

También puedes tener presente que un gato muerde de la nada cuando se siente herido y muchas veces no lo sabes. Si no ha llorado de manera alarmante y has querido acariciarlo, pero te alejó, es posible que haya sido mordido por algún insecto venenoso y no quiere que perturbes su supuesta tranquilidad.

Si deseas saber más sobre tu gato y lo que significa cuando hace ciertas cosas, como cuando te muerde, revisa todo el contenido que hemos compartido para ti en Facebook.