GATOS

3 características de un gato que sabe que lo QUIEREN y es muy feliz

¿Crees que tu gato sepa que lo quieres mucho? Es fácil saberlo si le prestas atención a las características que te presentamos a continuación.

Estas son las características que presenta un gato feliz que sabe que lo quieren.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Si eres el afortunado y cuidadoso dueño de un gatito seguramente en alguna ocasión te habrás preguntado si tu michi sabe que lo quieren, o mejor dicho, si sí siente todo el amor que tú le das, así que en esta ocasión te vamos a platicar de las tres características que presenta un gato que se sabe querido y es muy feliz.

Aunque a muchos nos gustaría, los gatos no son capaces de hablar español ni ningún otro idioma humano conocido, pero eso no significa que no sean capaces de comunicarnos cosas. Para conocer sus deseos y necesidades, podemos observar sus comportamientos, como actitudes, lenguaje corporal e incluso los sonidos que emiten, así que con eso nos vamos a guiar para esta nota.

Evidentemente, no hay que olvidar que los gatos no entienden los conceptos de cariño y amor exactamente como lo hacemos los humanos, pero de todos modos, son animales capaces de asumir a sus cuidadores como parte de su "familia", es decir, como parte del círculo que los ayuda en su supervivencia y por los cuales siente una especie de aprecio o cariño, por decirlo de alguna manera.

Créditos: Pexels

¿Cómo sabe mi gato que lo quiero? 3 señales

Por lo tanto, habrá que poner especial atención a las actitudes y comportamiento que tiene un gato para saber si es un michito que sabe que lo quieren, así que vamos a revisar las características más importantes una por una.

1.- Duerme contigo o en lugares que tengan tu olor

Un gato que sabe que lo quieren es un gato que se siente seguro en compañía de los suyos, por lo tanto, al momento de dormir, va a buscar estar contigo porque sabe que estará seguro y que tú puedes garantizar su protección, o, en su defecto, buscará dormir en lugares que estén impregnados de tu olor por los mismos motivos. Estos lugares pueden ser tu cama, tu sillón, tu silla o lugares donde esté tu ropa.

2.- Frota su cuerpo de varias maneras contigo

Los gatitos suelen marcar sus territorios con su olor de varias maneras, por ejemplo, a través del contacto físico, así que un gato que sabe que lo quieren deja su olor en las personas que lo quieren. Esto lo puede hacer frotando su cuerpo, desde la cabecita hasta las patitas en ese acto tan peculiar que es conocido como "amasar", ya que con eso está dejando su olor en las personas que sabe que lo quieren y cuidan de él.

3.- Te parpadea

Aunque no lo creas, el hecho de que un gato te vea y te parpadee es una muestra de afecto y de confianza, ya que cuando lo hace, se muestra vulnerable y es un signo inequívoco de que sabe que lo quieres y que cuidas de él.

¿Cómo saber si mi gato es feliz?

Como te habrás dado cuenta, las características anteriores implican que un gato confía en sus dueños porque sabe que estos garantizan su seguridad y, por lo tanto, su supervivencia. De hecho, una buena forma de saber si un gato es feliz es pensar si como dueños somos capaces de garantizar todas las necesidades de nuestro gato, como alimentación adecuada, hidratación constante y tiempo de calidad. 

Por lo tanto, si como dueño constantemente buscas que tu gato viva la mejor vida posible, al solventar sus necesidades básicas y además tu mascota con su lenguaje corporal te da indicaciones de que te estima y que sabe que lo quieres, entonces lo más probable es que tu gato sea muy feliz.

Esperamos que conocer las características de un gato que sabe que lo quieren y es feliz te hayan sido de mucha utilidad y que hayan despejado las dudas que tenías. Si tienes más preguntas o requieres más información sobre gatos, perros u otras mascotas, no olvides seguirnos en Facebook.