PERROS

¿Qué significa que un perro te lame las piernas y por qué es buena señal?

Los perros tienen muchas maneras de comunicarse y estas razones te ayudarán a entender por qué tu perro te lame los pies

Un perro lame a su dueño por que le quiere decir algo importante.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Todos los animales se lamen como parte de sus rutinas de limpieza. En ella buscan dejar muy bien marcada su propia esencia y es algo que no podrán evitar incluso si son domesticados, como tu perro. ¿Has notado como se lame de vez en cuando para quitarse la suciedad de su cuerpo? Claro, no lo hará tan frecuentemente como un gato, pero sí es importante que lo notes, incluso si te lame las piernas. ¿Quieres saber el significado detrás de esto? ¡Sigue leyendo!

Sin embargo, tu perro podría estar pasando por un cuadro de estrés o ansiedad si notas que no ha dejado de lamerse zonas muy específicas de su cuerpo. Casi sentirás que lo hacen con cierta desesperación, la cual no desaparece por mucho que dejen una notoria humedad en la zona donde lo hicieron. ¿Puede significar lo mismo si te lame las piernas de manera constante?

Claramente, esta forma de su lenguaje de comunicación y algo muy importante es lo que te quieren decir. Por ello mismo, podemos asegurar que desconoces que cuando un perro te lame las piernas tiene un significado muy bueno para ti, que

¿Por qué mi perro me lame tanto las piernas y los pies?

Presta mucha atención a cuando un perro te lame las piernas, pese a que tiene un significado muy bueno la mayoría de las veces, también puede reflectar un acto de ansiedad o estrés.

1. Te quiere

Un perro de pequeño es lamido por su madre para poder bañarlo cuando apenas es un cachorro, conforme los días crecen este lomito asociará las lamidas con algo bueno, por lo que intentará repetirlas cuando te encuentres a su alcance.

Créditos: Pinterest.

2. Llama tu atención

Los perros tienen muchas formas de hacer saber a sus cuidadores que tienen ganas de ir al baño y una de ellas es cuando te lame las piernas. La más común es cuando lloran en frente de la puerta para ir directo al jardín trasero, pero también pueden trasmitirse su necesidad con unas lamidas.

Créditos: Pinterest.

3. Es de fácil acceso

Lo más común es que tenga tus pies al alcance y que sí, le gusten más que tus manos. Recuerda, todos los perros son diferentes entre sí y la educación que recibieron de pequeños influye mucho en su manera de ser.

Créditos: Pinterest.

¿Es bueno que mi perro me lama los pies?

Otro significado detrás del hecho de que tu perro te lama los pies es que, te respeta. Tu lomito te acepta como parte de su manada y al hacerte este gesto está reconociendo que tú eres el líder y reconoce este rango importante que tienes. Sin embargo, deberás proceder rápidamente a lavarte las manos o evitar tocar zonas importantes de tu rostro con estas, ya que las bacterias salivales que tiene el perro podrían provocarte alguna infección en el cuerpo.

Los perros tienen la habilidad de poder limpiar las bacterias malas de las heridas que tengan con ayuda de su saliva, pero dicha baba puede traer gérmenes que hagan daño al sistema del organismo humano. Así que, no dejes sin limpiar la zona de tus pies que te ha lamido, en especial si tienes alguna pequeña herida.

¡Ya conoces el significado detrás del porqué un perro lame las piernas de su cuidador¡ ¿Qué es lo que te ha parecido? ¿Deseas saber más sobre los lomitos? ¡Revisa el contenido que ya se encuentra disponible en nuestra página oficial de Facebook!