PERROS

¿Qué siente mi perro cuando lloro?

Se sabe que los perros reaccionan a las emociones, pero ¿qué siente un lomito al ver llorar a su amo?

Los perros brindan su amor, pero ¿qué sientes al vernos llorar?.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son los animales que han acompañado a los humanos durante miles de años, lo que resulta congruente que después de tanto tiempo los lomitos reconozcan las expresiones y sentimientos de su dueño. Sabemos lo que sentimos nosotros, pero ¿Qué siente nuestro perro al vernos llorar?

Desde hace muchas décadas se ha relacionado al hombre con el perro, ligando su amistad como una de las mejores. Debido a ello, en recientes experimentos se ha buscado medir la respuesta de estímulos para estudiar que siente el lomito cuando ve a su amo llorar, reír, actuar, entre otras situaciones.

En 2018, la investigadora Emily Sanford, cabeza del estudio Julia Meyers-Manor y otros en Ripon College, Wisconsin, probaron que sienten los perros al ver a su humano llorar y cómo actúan hacia ellos en esta situación. Una pared de cristal con una puerta separaba al perro de su dueño.

Créditos: Pinterest

¿Los perros sienten la tristeza de sus dueños?

El estudio mencionado demostró que los perros actuaban de manera pronta si detectaban que su humano comenzaba a llorar. Los lomitos buscaron llegan con sus dueños lo antes posible para acompañarlos y aliviarlos ante la situación.

El estudio reveló que siente el perro cuando detecta el cambio de humor y estado de ánimo en su dueño. Conociendo su personalidad, el can actúa de manera casi instintiva ante la solicitud inconsciente de ayuda que tiene su amo al llorar o sentirse mal.

Los datos respaldaron la idea de que los perros respondían a un llamado de atención emocional de su dueño. Los investigadores vieron qué siente el lomito y como busca “rescatar” a su humano del daño de sus emociones.

¿Qué siente un perro cuando ve llorar a su dueño?

Al ver a su dueño triste, deprimido o llorando, el lomito buscará consolarlo. ¿Qué siente el perro? En un estudio se demostró que los perros, reaccionaban 3 veces más rápido ante la situación debido al estrés que les provocaba las emociones de su humano. El ver o escuchar llorar a su dueño o la tristeza que emana de cierta manera bloquean al perro, por lo que debe hacer algo.

¿Por qué mi perro no me consuela cuando lloro?

De la misma manera que a los perros, la angustia y la preocupación que sienten los impulsa a acercarse a sus dueños, hay lomitos que los mismos sentimientos le hacen tomar distancia ante el desconcierto de la situación.

Cada día conocemos más lo que sientes los perros hacia sus dueños, los diversos estudios confirman el fuerte lazo que los une en todo momento, desde la alegría hasta verlo llorar. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información.