Si tu gato estuvo el tiempo suficiente con su madre y sus hermanos antes de que llegara a ti, quiere decir que es el mejor animalito para la ansiedad. Es más, si estás padeciendo ansiedad y fuiste previamente diagnosticado, queremos decirte que podrías reducir este sentimiento con la ayuda de un michito. ¡Descubre cómo es que los gatos ayudan con la ansiedad!
Todos hemos vivido un momento de ansiedad en la vida, y una vez pasada la situación a la que te enfrentabas, sentías que tu cuerpo volvía a la normalidad, incluso tu mente. Pero de acuerdo con especialistas en la salud, este sentimiento de miedo, temor e inquietud puede agravarse con los días e impedir que se realicen actividades cotidianas, como sentarse frente a la computadora a trabajar.
Actualmente, existen diferentes tipos de ansiedad, entre las cuales destacan: el trastorno de ansiedad generalizada, pánico y fobias. Pueden estar presentes en personas que sean tímidas, retraídas; que hayan vivido algún trauma de joven. ¡Es por eso que llegó el momento de que tengas un gato en casa!
Te podría interesar
¿Por qué los gatos ayudan a la salud mental?
La ansiedad se puede presentar en todas las personas y de maneras distintas, dependiendo de esto, los síntomas se pueden presentar todos o la mayoría de ellos. Como consecuencia, se comenzó a realizar terapias con gatos, ya que gracias a que son tranquilos, silenciosos y cariñosos, ayudan a reducir el nivel de estrés, ansiedad y pánico.
Así que, puede que tu gato esté pasando por la habitación y de pronto decida entrar a saludarte. Te maullará para que le acaricies y en este momento es cuando se producirá el ronroneo. Gracias a esto, sentirás bien que tu gato sienta placer por tus caricias, liberarás la mente y los niveles del cortisol disminuirán, liberando endorfinas en su lugar.
¿Qué perciben los gatos en las personas?
Los gatos pueden detectar cuando una persona está estresada por el aumento del cortisol que libera y también puede detectar cuando una mujer está embarazada mucho antes de que ella misma lo sepa. Por otro lado, también se dan cuenta de las atenciones que reciben todos los días, como el aseo de su arenero, sus varias comidas al día y sus cepilladas de pelo, por lo que esto reforzará más el vínculo entre los dos. No cabe duda de que los gatos ayudan a personas con ansiedad sin que ellos mismos se den cuenta.
¿Qué hacen los gatos cuando su amo está triste?
Los gatos pueden detectar las emociones de las personas a través de las expresiones faciales que realices. Por ejemplo, si lo miras fijamente con la intención de jugar, sabrá que estás divirtiéndote con él; si lo miras tiernamente, sentirá que le estás transmitiendo tu cariño con la mirada, incluso cuando estás decaído se acercará por curiosidad a ti para saber qué pasa.
Pese a que la ansiedad necesita un debido tratamiento por un especialista, nosotros te recomendamos que intentes distraer la mente con actividades sanas, como pasear, hacer ejercicio, escuchar música y hablar de lo que estás sintiendo. Puedes hacer esto último con un gato, pues no te sentirás criticado por lo que piensas. ¡Esperamos que entiendas cómo es que los gatos ayudan a las personas con ansiedad! Puedes seguir nuestra página de Facebook para enterarte de mayor información.