PERROS Y GATOS

Hotel para perros y gatos abandonados en CDMX: ¿dónde queda y qué servicios ofrece?

Uno de los problemas más grandes de México es el abandono animal y este lugar quiere evitarlo

Se abrió en la CDMX el primer hotel para perros y gatos abandonados.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

No todas las mascotas tienen la fortuna de ser arropadas por un hogar que las quiera y cuide. Cada día hay más animales en situación de calle,, sin embargo, las estrategias para combatir este problema siguen surgiendo; está por abrirse el Hotel para perros y gatos abandonados en la CDMX.

El Hotel para perros y gatos abandonados es una iniciativa impulsada por al alcaldesa Sandra Cuevas. Esta busca brindar un espacio seguro para todos los lomitos y michis de la CDMX que no pueden disfrutar de la calidez de una casa. 

Este jueves 25 de mayo es su inauguración; la medida busca generar más cambios para dar una mejor vida a aquellos animalitos de la calle. Aquí te decimos qué servicios ofrece y en qué parte de la CDMX se ubica.

¿Dónde queda el hotel para perros y gatos abandonados de la CDMX?

El Hotel para perros y gatos abandonados estará ubicado en el centro de la CDMX, específicamente el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón, en la calle Rivero número 21 de la Colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Este es el primer hotel en su tipo en la capital mexicana y seguro ayudará a los perros y gatos de la calle.

¿Con qué servicios cuenta el hotel para perros y gatos en la CDMX?

El Hotel para perros y gatos abandonados contará con diversos servicios, los que destacan son: refugio, adopción, veterinaria, esterilización y estética, todos ellos gratuitos.

Créditos: Twitter

¿Qué lugar ocupa México en abandono animal?

En México no todos quieren a los perros o gatos; este es el tercer país de todo Latinoamérica que más maltrato animal registra y el primero si de abandono se trata, por ello la importancia de este nuevo Hotel.

"Siete de cada diez animales domésticos sufren maltrato y mueren al año aproximadamente 60 mil animales por esta causa en México”, apuntó la organización AnimaNaturalis.

Según Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal, aproximadamente 500 mil perros y gatos son abandonados en el país. Propuestas como el Hotel para perros y gatos abandonados de la CDMX son una respuesta directa a este problema, pero falta más por trabajar. Si quieres más contenido relacionado a mascotas síguenos en Facebook.