CONDUCTAS CANINAS

¿Por qué mi gato quiere que lo acaricien mucho?

Esto es lo que pasa cuando un gato siempre pide que lo acaricien y el por qué es tan importante para ellos.

Esta es la verdadera razón por la que un gato quiere que le acaricien todo el tiempo.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Tu gato se te acerca mucho y no sabes por qué? Lo acaricias mucho, pero no basta, se queda a tu lado esperando a que le hagas caso y busca mucho tus manos. ¡Efectivamente! Está esperando que le hagas mimitos, pero ya le hiciste unos cuantos, entonces, ¿por qué quiere que le acaricien mucho?

Una de las principales razones por las que tu gato se te acerca a ti es porque quizá no lo estás acariciando bien. En primer lugar, necesitas reconocer que no les gustan, que les acaricien mucho en la zona de los costados bajos, ni en el estómago o en las patas.

Tampoco debes forzarlo a que "se acostumbre" a estas caricias, pues son incómodas para ellos, lo mejor que puedes hacer es dejar que él mismo se te acerque con el cuerpo y busque tus manos para que empieces a acariciarlo. Aunque, seguimos sin responder ¿por qué un gato quiere que le acaricien mucho? ¡Sigue leyendo!

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa cuando un gato quiere que lo acaricien todo el tiempo?

Un gato siempre buscará un momento tranquilo, como aquellos días que vivió bajo el cuidado de su madre, pues todo el tiempo eran acicalados por ella. Además, los gatos siempre buscarán que lo acaricien mucho en la zona del rostro, porque también es la zona más sensible de su cuerpo, pero esta es la que más les produce placer a los gatitos.

¿Cómo eligen los gatos con quién dormir?

Es posible que tu gato busque lo acaricien muchas personas, pero también podrá solo hacerlo con una sola persona, así como cuando escogen a una solo para dormir. Por cierto, el que un gato escoja a alguien para dormir es porque ya establecieron un vínculo fuerte con esa persona porque así lo han escogido, ellos, por lo tanto, se sentirán seguros con ese humano para el momento de dormir por las noches, ya que no estarán en peligro.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo eligen los gatos a sus dueños?

El respeto y el cuidado son los pilares que se necesitan para cuidar a todas las mascotas del mundo, pero los gatos son animales muy inteligentes y saben quién es la persona que puede ofrecerle este trato de respeto dentro de un grupo de personas. Además, suelen irse con aquellas personas por la forma en la que les gusta que los traten.

¡Ya sabes por qué un gato quiere que siempre lo acaricien mucho! Y como un consejo, puedes aprovechar este momento para poder cepillarlo si eres su persona favorita. Servirá para quitarle todo el pelo muerto y darle la mejor caricia de su vida. Si deseas saber más sobre el comportamiento de las mascotas, puedes revisar lo que hemos creado para ti en Facebook.