PECES

5 caraterísticas de un pez sano y feliz

Si notas esto en tu pez es porque has hecho un gran trabajo como cuidador

Un pez que es feliz y está sano siempre mostrará estas características.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Tener un animalito a nuestro cargo será una tarea sencilla si somos responsables y empáticos con su naturaleza; hay que comprender que para permitir que se desarrollen de forma óptima en nuestro hogar hay que brindarle todo lo necesario. Ahora te diremos si estás haciendo bien tu trabajo, estas son las características de un pez está sano y es feliz

Ver a un pez feliz no siempre va a ser lo más fácil del mundo, son menos expresivos que otras mascotas, tales como los perros. Sin embargo, el que su lenguaje sea diferente no quiere decir que no haya señas que indiquen que tu amigo acuático está contento y con la salud en el nivel óptimo.

Presta mucha atención a las características que te vamos a mencionar, si las notas en tu pez debemos felicitarte como cuidador, no puede estar en mejores manos que las tuyas, sabes como hacerlo feliz y mantenerlo sano.

¿Cuáles son las características de un pez sano?

Sabemos que es difícil identificar si un pez está en buenas o malas condiciones, la distancia del agua aún representa algunos misterios. No obstante, con estas características te puedes guiar para saber si tiene o no la salud en el punto más alto.

Créditos: Pexels

1. Cuerpo sin alteraciones

Un pez que está sano y feliz no tendrá el abdomen hinchado, puntos blancos o demasiado delgado. Su cuerpo estará sin alteraciones,físicas evidentes. Por ello debes conocer bien la anatomía regular de la especie que tienes en casa, para que identifiques lo antes posible cuando haya un cambio.

2. Nado equilibrado

Esta característica requiere una observación mayor; si notas que tu animalito se mueve por la franja de siempre con movimientos coordinados y equilibrados está bien. En cambio, si anda por la parte baja de la pecera y con acciones "torpes" es posible que no se sienta del todo bien.

3. Alimentación normal

Como cualquier ser vivo, los peces requieren de una dieta establecida por ciertos nutrientes y la cual debe realizarse a ciertas horas. Si se siente bien llevará a cabo la rutina que has establecido para él; no obstante, algunas enfermedades pueden ocasionar que no quiera comer nada, o que quiera comer de más. 

Créditos: Pinterest

4. Piel vivaz

El pez sano es el que mantiene su piel y escamas brillantes, y de acuerdo a su especie. Si no se enferman no tienen que sufrir alteraciones. Pero, si comienza a aparecer la mucosidad, las inflamaciones o pierde brillo y color puede que algo ande mal.

5. Reacciones rápidas

Esta característica es de las más sencillas a identificar. Si la salud de tu mascota está en sus niveles más altos, siempre reaccionará de forma veloz ante cualquier estímulo externo, se moverá rápidamente para huir si se siente amenazado. Cuando hay lentitud es porque hay malestar.

Créditos: Pinterest

¿Cuáles son los cuidados de un pez

Para conseguir que un pez esté sano y feliz debes tener cuidados muy específicos, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones. Comenzando por la pecera, no la pongas cerca de fuentes de calor o directamente al sol ya que podrían elevar la temperatura y dañarlos. Pero, recuerda que sí les debe dar la luz por al menos 12 horas al día (puede ser artificial).

La temperatura del agua en su pecera deberá rondar los 23 y 25 grados centígrados. Deberás cambiarla cada 1 o 2 semanas según el ambiente en el que esté, de no hacerlo darás origen a bacterias y microrganismos dañinos a tu mascota.

Si notaste las características que te mencionamos lo más seguro es que tu pez esté feliz y sano, y si no las viste, es tiempo de corregir y mejorar sus cuidados. Si quieres más consejos para el cuidado de tu amiguito del agua no dejes de seguirnos en Facebook.