JUGUETES CASEROS

¿Qué hacer para divertir a un pez? 3 juegos fáciles y divertidos

¿Sabes si tu pez es realmente feliz encerrado en una pecera? ¡Esto es lo que debes saber al respecto!

¿Los peces pueden aburrirse si no juegan?
Los mejores juegos para un pez en casa..¿Los peces pueden aburrirse si no juegan?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Tener mascotas en casa trae consigo muchos beneficios para los humanos, la más sonada por el mundo es que ayudan a reducir el estrés y la sensación de soledad, pero así como nos ayudan, también debemos hacer lo mismo por ellos. En este caso, puede que en casa no tengas perros ni gatos y en su lugar tengas un pez pequeñito, por lo que te preguntas cómo puedes hacer juegos con él para que se pueda divertir.

Claramente, no habrá la misma interacción física que podrás mantener con cualquier otro mar de tierra, como los lomitos de tus vecinos, por lo que te preocupa que estés siendo una mala persona al tener un pez encerrado en un lugar pequeño en el que vivirá toda su vida. Hacerlo feliz está dentro de tus prioridades, pero ¿puede divertirse? ¿Puede aprender juegos?

De acuerdo con el doctor en biología, Lluís Tort, el bienestar sobre los peces es un tema que cada vez toma mucha relevancia, por lo que tendríamos que definir en primer lugar qué es la felicidad para todos y para los animales de agua. Habiendo reflexionado sobre esto, ¡sigue leyendo para que puedas saber lo que tu pez puede hacer con los siguientes juegos!

¿Cómo hacer feliz a un pez?

Si tu pecera es adecuada para tu pez, si tiene todo un espacio que le proporcione dar todo lo que quiera en espacios abiertos, llegó el momento de decirte lo que debes hacer para sea feliz o al menos puedas sentir que no está aburrido es darle las condiciones adecuadas de vivienda, como mantener su pecera siempre limpia.

Es primordial que el agua que uses de la llave esté bien preparada para porque podrá tener minerales que le harán daño a tu pez. Es recomendable que tenga un filtro de agua, una fuente ligera de calor y que no tenga mucho contacto con el aire, ya que la interacción entre el agua y el aire hará una mezcla de bacterias en el hábitat de tu pez, por lo que no podrá vivir cómodamente.

Tampoco abuses mucho de su alimento y busca adecuar su hogar con casas en forma de rocas que puedas colocar en diferentes partes de las paredes para que pueda sentir curiosidad de andar de un lugar a otro.

 3 juegos para divertir y entretener a un pez (y separar con H3)

Recuerda, a ti no te gusta vivir en un lugar sucio o lleno de mugre, pues mucho menos tu acuático amigo. Y, si quieres que tu pez se pueda divertir con unos juegos... ¡Échale un ojo a los que tenemos para ti!

1. Conseguir un kit de entrenamiento

Uno de los juegos que seguramente amarás si lo que quieres es pasar tiempo con tu pez es el de conseguir un kit de entrenamiento. Con él podrás hacer que cruce un aro sin necesidad de meter el agua a la pecera o hacer que juegue al futbolito.

Créditos: Pinterest.

2. Qué siga tus dedos

Otra forma de jugar con tu pez para que sea el más feliz del mundo es hacer que siga la punta de tus dedos a través del cristal. Si cuenta con casas en las paredes de esta, incluso a las escondidas pueden jugar. Solo hay que tener cuidado de no mover la pecera con movimientos bruscos.

Créditos: Pinterest.

3. Pelotas acuáticas

¡Sí! ¡Ya las has visto! Muchas de estas pelotas son especiales, ya que puedes poner en ellas comida o premios para los peces y hacer que vayan por la pelota de un lado a otro intentando buscar su comidita.

Créditos: Pinterest.

 ¿Qué tipo de música escuchan los peces?

Si quieres divertir a tu pez también puedes poner un poco de musiquita, pero ¿de qué tipo? ¿Bad Bunny? ¿Shakira? ¿Billie Eilish? ¡No! ¡No pongas esa música! ¡Haz lo mismo que los científicos hacen para atraer a cierto tipo de peces para repoblar la Gran Barrera del Arrecife! ¡Usan sonidos de corales!

No es como que produzcan un sonido en específico, pues estas caracolas reproducen todo aquel sonido del mar que llega a ellas. Es una bonita forma de hacer que tu pez sienta curiosidad por el lugar donde vive y seguro se va a divertir. Si quieres saber sobre más juegos para tus acuáticos amigos, síguenos en Facebook, así no te perderás de la novedad del momento.