Este pequeño perro que parece que salió de una estética por el color de pelaje que tiene y la forma en la que nace su cabello, puede ser muy feliz estando contigo. Lo único que necesitas hacer es informarte muy bien sobre el Yorkshire y lo que más le gusta, y aquí en PetLife podrás descubrir qué es.
¿Sabías que el perro Yorkshire mide entre 18 y 20 centímetros? Tienden a tener un porte muy elegante, pues siempre se les ve con la cabeza erguida, además, el tipo de pelaje que tiene ayuda mucho con esto. Además, otra cosa que seguro no sabías que es el perrito especial si no has tenido uno en tu vida.
Todos los amantes de los perros ya saben cómo se comporta el Yorkshire y si es la primera vez que adoptarás uno, queremos decirte que no necesita mucho más que un entrenamiento básico. Así que solo necesitas hacerte con todos sus enseres para que pueda tener una vida cómoda contigo.
Te podría interesar
¿Cómo hacer feliz a un perro Yorkshire?
El hecho de tener un nuevo compañero en casa hace que las responsabilidades aumente y estas pueden aumentar conforme a la raza y para que tu perro Yorkshire sea sumamente feliz, solo necesitas saber lo que más le gusta. ¿Estás listo para descubrir qué es?
1. Le gustan los paseos activos
Este perro pequeño estará cargado de mucha energía que deberá gastar, y para ello es recomendable dar paseos largos o crear pistas de entrenamiento. Con el hecho de poder jugar varias veces al día con un él hará que se sienta mucho más feliz.
2. Respetar sus espacios
¿Qué es lo que más los hace felices? Que puedan estar cerca de las personas que más quieren dentro de la familia. Sí, necesitan tener su espacio en el hogar con sus propias pertenencias, pero también aman cuando son cargados todo el tiempo en las tardes de películas.
3. Darle un hogar lleno de tranquilidad
Otra cosa que más le gusta a un Yorkshire es que tenga un hogar lleno de amor y dedicación. Es un perro sumamente inteligente y siempre se dará cuanta de la interacción que mantengan con él, además de la preocupación que destinen a tener siempre sus enseres limpios.
¿Cuántas veces al día debe comer un perro yorkie?
La alimentación de un perro Yorkshire tiene que ser controlada, como la de cualquier otro de raza pequeña. De esta forma ayudarás a que no tenga ningún problema de salud, como la obesidad. Por lo tanto, es recomendable que sea una comida ligera dos veces al día. Aunque siempre puedes acudir con el veterinario para que pueda realizar una dieta más elaborada para el bienestar de tu nuevo compañero.
¿Qué alimento no se le puede dar a un Yorkshire?
Otra forma de hacer feliz a este nuevo integrante de la familia es que le des un premio de vez en cuando, pero estos deben de ser aquellos hechos especialmente para su raza y dejar de lado alimentos como el chocolate, lácteos, aguacates, cebolla, ajo, puerro, frutos secos y tener mucho cuidado con los huesos de pollo.
Recuerda que el Yorkshire sigue siendo un perro, y al final requerirá tener siempre un fuerte vínculo con sus cuidadores, en especial cuando vaya envejeciendo. Cuando esta etapa de su vida llega, lo más recomendable es siempre dar paseos amenos para poder mantener activo su pequeño organismo. Si deseas saber sobre lo que más le gusta a otra raza, puedes revisar lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook y descubrir qué es lo que le podrá gustar al tuyo.