PERROS

5 características de los perros schnauzer para entender por qué son tan especiales

Además de su característico bigote, los perros schnauzer tienen ciertos rasgos que los hacen realmente especiales y aquí te los explicamos.

Las características más especiales de un perro schnauzer.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Existe una raza de perros bastante adorable que ha encantado el corazón de millones de personas en todo el mundo, esa raza es la schnauzer y en esta ocasión te vamos a platicar de las 5 características clave que los hacen tan especiales.

Los perros schnauzer surgieron en Alemania entre los siglos XV y XVI; originalmente eran utilizados como perros para acompañar a los comerciantes y a los granjeros, pues resultaron bastante buenos para proteger cargamentos y aguantar largos viajes, así como para cazar ratas o ratones que pudieran dañar los cargamentos.

El nombre de estos perros proviene de la palabra "Schnauze", que quiere decir "hocico", y está relacionada con "Schnauzbart" y "Schnurrbart" las cuales hacen referencia al bigote, pues justamente el bigote que crece en su hocico es una de las características claves de esta raza.

Créditos: Pinterest

¿Que tienen de especial los Schnauzer?

Aproximadamente unos seis siglos nos separan desde sus orígenes, por lo que ahora los perros schnauzer son mascotas de compañía, pues son excelentes para la vida familiar, tanto en grandes ciudades como en lugares más tranquilos.

1.- Son muy inteligentes

Los perros schnauzer tienen una inteligencia prominente, pero, claro está, tienen que pasar por una etapa adecuada de adiestramiento. Una vez pasado el entrenamiento, son capaces de seguir órdenes, desde las más simples hasta las más complejas como aquellas que tienen que ver con la búsqueda y recolección.

2.- Lealtad incomparable

Cuando uno de estos perros desarrolla lealtad hacia sus dueños, este se vuelve inquebrantable, así que intentará protegerlos a toda costa. Esta característica los hace excelentes compañeros y protectores, pues no dudarán en alertar de cualquier potencial amenaza que lleguen a detectar.

3.- Traen mucha energía bonita al hogar

Los perros schnauzer se caracterizan por ser mascotas realmente enérgicas, así que les encanta realizar diferentes actividades, como jugar, correr, pasear o simplemente pasar tiempo a lado de sus dueños. Esto hará que un hogar cambie de energía, pues siempre habrá un ser con ganas de jugar.

4.- Gran adaptación

Esta raza de perros se caracteriza por poder habitar en espacios grandes y también en espacios pequeños, por lo que son la opción ideal para aquellas personas que cuentan con amplios jardines pero también para aquellas que viven en casas más pequeñas o departamentos, sólo que en este caso sí necesitarán de más actividad al aire libre para no presentar problemas de comportamiento.

5.- Fáciles de cuidar

Aquí hay que aclarar que todas las mascotas son una responsabilidad, pues cada dueño tiene que hacerse cargo de brindarle la mejor vida posible. Una vez entendido esto, los perros schnauzer se caracterizan por ser fáciles de adiestrar, como lo mencionamos al inicio, y también porque su pelaje no requiere tanto mantenimiento como el de otras razas, aunque sí habrá que darle sus respectivos cuidados.

¿Qué es lo que más les gusta a los Schnauzer?

Como habrás intuido, a los perros schnauzer les gusta mucho jugar y dar paseos con sus dueños, pero también les encanta pasar tiempo con otras personas y otros perritos, pues son mascotas bastante sociales. Por lo tanto, para mantener feliz a un schnauzer, habrá que darle mucha prioridad al ámbito de la recreación, debido a que es lo que más les gusta.

Esas fueron las características por las que consideramos a los perros schnauzer tan especiales. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Instagram para más información sobre perros, gatos y otros animales.