Los perros hacen travesuras la mayor parte de su vida, y es su cuidador quien se la pasa la mayor parte del tiempo estando detrás para que puedan aprender a saber si hicieron bien o mal. De esta forma te diremos cómo saber identificar las características de un perro arrepentido cuando hizo algo que no debió.
Y apodemos saber que las características que tiene un animalito feliz, en especial un lomito, será el de agitar la cola de un lugar a otro, brincar, lamer el retro o manos de su cuidador y dar muchas vueltas. Prácticamente estará cargado de una energía increíble, pero cuando está arrepentido su comportamiento cambia.
Su comportamiento cuando está enfermo también cambia: podrás dejar de ser activo, no comerá como solía hacer, no tendrá interés en jugar con sus juguetes y puede que se sienta irritado; todo dependerá de la anomalía que sienta el lomito.
Te podría interesar
¿Cómo saber si tu perro está arrepentido?
Es fácil saber cuán un perro se encuentra arrepentido, basta con ver la forma que adopta su cara cuando sabe que algo malo se avecina. Aun así, vale la pena que sepas cuáles son las características de un lomito así.
1. Lamidos
¿Cómo saber cuando un animal está arrepentido? En un can solo debes identificar las lamidas que da. Podrá dártelas a ti en la zona de los pies o las manos, incluso parecerá que se lame los labios, pero este es un mero acto de incomodidad, pues no sabe qué podría pasar a continuación.
2. Inclinan la cabeza
Un perro tendrá la cabeza inclinada hacia abajo, buscará ocultar su rostro, ya que es un momento incómodo el que está viviendo. Puede que también tenga las orejas bajas, de esta forma parecerá que está por esperar el regaño de su cuidador.
3. Se queda quieto
Como sabiendo que algo malo está por venir, se quedan quietos, casi como deseando pasar desapercibidos. Esto es que para que la persona que lo está regañando que realmente se dio cuenta de que hizo alguna travesura.
4. Alza los ojos
Cuando un animal sabe que hizo una travesura, mantendrá la cabeza gacha, pero al mismo tiempo tendrá la mirada levantada, dando este aspecto de hacer su mirada más grande. Es un mecanismo de defensa para pedir piedad cuando saben que está por llegar un castigo y piden que este no sea tan certero.
5. Se mantendrá sentado
La última de las características a reconocer de un perro arrepentido es que estará sentada. Incluso tendrá la cola pegada al cuerpo. Si está parado, la tendrá entre las patas, ya que es una forma de protegerse ante una posible agresión, la cual no pasará, pero sencillamente lo expresan de manera inmediata.
¿Los perros sienten culpa?
Se dice que los perros pueden actuar de manera rencorosa para desquitarse de su dueño cuando fueron regañados, pero esto no es cierto. Ya se estudió y por más que se intenta compartir la información, el mito sigue estando presente. Parecerá que los perros hacen algo por desquite, cuando en realidad se puede deber a la ansiedad que están sintiendo por diferentes motivos; podrán ser regañados fuera de lugar y momento, no ser atendidos como se debe y ser ignorados, lo que hará que busquen tu atención.
Los perros siempre buscan vivir el futuro, pese a que puedan recordar momento claves del pasado, no se ocupan de desquitarse por haber sido regañados. ¡Estas fueron las características de un perro arrepentido! Si deseas cómo saber algún otro dato sobre mascotas, revisa lo que ya hicimos para ti en Facebook.