PERROS

5 características de un perro que te está pidiendo perdón por sus conductas

Si después de que tu perro hace algo indebido presenta alguna de estas características, entonces significa que estaría intentando "pedirte perdón."

Un perro que pide perdón presenta estas características.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son animales bastante complejos que suelen fascinarnos con sus comportamientos, ya que aunque pasemos muchos años con ellos, puede que realicen algo nuevo que nos sorprenda, por ejemplo, si quieres saber si un perro te pide perdón tras haber hecho algo, lo puedes hacer mediante las siguientes características.

Es mediante los estímulos que los perros pueden analizar situaciones, es decir, si nota de manera visual, auditiva u olfativa que hay algo malo, pueden reaccionar en consecuencia, por lo que si su dueño está triste o alegre, en muchos casos intentarás fungir como apoyo.

Precisamente por dichas cuestiones, los perros pueden notar cuando han hecho algo mal, pues mediante la vista y el olfativo perciben el enojo de sus dueños, aunque no sepan con claridad por qué la persona se siente de determinada manera.

Créditos: Pexels

¿Cómo un perro te pide perdón?

Por lo tanto, aunque todavía no existan estudios que demuestren que un perro está, claramente, pidiendo perdón, sí existe evidencia de que ante la percepción de la molestia de sus dueños intentarán realizar algunas acciones para apaciguarlo, entre las cuales se encuentran las siguientes:

1.- Sumisión

Un perro que nota enojo por parte de sus dueños puede llegar a presentar un lenguaje corporal que indica sumisión y podría tener la cabeza muy agachada, las orejas bajas, tener la cola entre las patas y evitar el contacto visual. 

2.- Acercamientos lentos

Después de notar los sentimientos de su dueño, un perro podría intentar acercarse a él, pero de manera lenta, lo cual se combina con el punto anterior sobre la sumisión en estos animales.

3.- Querrá contacto físico

Una vez que tu perro se haya acercado a ti, puede que intente tocarte a su manera, es decir, buscará frotar su cuerpo contra ti, lamerte, sentarse sobre ti o pasar tiempo a lado de ti.

4.- Se mostrará más obediente

Cuando el perro note molestia o cambios de comportamiento en sus dueños, puede que sea más obediente y preceptivo con las órdenes subsecuentes, pues intentará complacer a sus humanos para evitar el conflicto.

5.- Te dará regalos

Evidentemente, un perro no puede salir a la tienda a comprar un costoso regalo con el cual intentar enmendar las cosas, pero puede que él solito te lleve sus juguetes, ropa, utensilios o hasta comida como una muestra de que le gustaría arreglar las cosas.

¿Cómo un perro demuestra agradecimiento?

Estos comportamientos no deben confundirse con aquellos que realiza un perro cuando quiere mostrar agradecimiento, ya que son bastante parecidos, pues son los siguientes:

  • -Buscar contacto físico.
  • -Mover la colita a los lados.
  • -Saltar o moverse con alegría.
  • -Mirar a su dueño fijamente.
  • -Mostrar más obediencia.

La clave está en que un perro agradecido se mostrará menos cauteloso y más alegre y un perro que pide perdón mostrará unas características que tienen que ver más con la sumisión y las intenciones de enmendar las cosas. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre comportamiento y bienestar canino.