El estrés en perros puede presentarse de un momento a otro, basta un cambio grande o pequeño que perturbe la estabilidad o rutina para que el lomito se torne estresado. Si has notado cambios extraños en tu peludido, en este test te decimos cómo saber que tienes un perro estresado en la casa. Responde las preguntas del quiz.
Las causas que desencadenan el padecimiento pueden ser variadas como disminuir el tiempo de los paseos, la falta de ejercicio o limitar la actividad con otros perros. En tema de sus cuidadores, el comportamiento estresado viene de su separación, un cambio de casa o rutina, ruidos fuertes o un viaje en un vehículo. Las situaciones pueden variar, pero con un test te decimos cómo saber si hay una afectación en el lomito.
Si has notado cambios repentinos en tu perro, los cuales no corresponden a su personalidad habitual y te preguntas ¿cómo saber que está estresado? Hemos preparado un quiz con preguntas que ilustran si tu lomito tiene estrés. El test despejará tus dudas y te dará pie a cómo ayudarlo.
Te podría interesar
Preguntas para saber si mi perro está estresado
Las siguientes preguntas corresponden a acciones que ha presentado la última semana o en el lapso de tiempo que hayas considerado podría estar estresado. Revisa las preguntas del test y elige la más próxima a su comportamiento. Al final responderemos tu preocupación a ¿Cómo saber si mi perro está estresado?
¿Tiene arranques repentinos de hiperactividad?
A.- Se levanta y quiere jugar, lo usual
B.- No importa si es de día o noche, corre por la casa
¿Muestra miedo a cosas que antes no le importaban?
A.- Es un poco miedoso, pero es su personalidad
B.- Hay cambios repentinos en lo que lo asusta
¿Hay un aumento notable de rascado?
A.- Se rasca ocasionalmente, tiene comezón
B.- Pierde un poco más de pelo en zonas donde se rasca mucho
¿Ha dejado de obedecer la ordenes que le das?
A.- En una u otra ocasión no hace caso
B.- Ha dejado de obedecerme, no importa el tono en que le hable
¿Se muestra apático aún en las actividades que le gustan?
A.- Basta con descansar para que recupere su energía habitual
B.- Duerme casi todo el día, no quiere salir ni jugar
¿Cómo saber si mi perro está estresado?
Cuando un perro está estresado, los cambios pueden perjudicar su salud, por lo que es bueno detectarlo de una manera pronta. Si la mayoría de tus respuestas al quiz fueron la letra “A” es posible que hace falta convivir más con tu lomito. No está estresado, solo un poco aburrido, nada que unas vueltas al parque y juegos no arreglen.
En caso contrario, que todas o la mayoría de tus respuestas estén decantadas hacia la letra “B”, es casi seguro que tengas un lomito estresado en casa. Como mencionamos hay detonantes muy marcados, otros son sutiles, sin embargo, también le afectan. Busca y encuentra que desencadena el comportamiento ¿Cómo saber que le preocupa o molesta? Acompáñalo en la casa y nota como se comporta en las distintas zonas.
Si aun después de resolver el quiz tienes dudas o no encuentras la causa aparente por la que tu perro está estresado, consulta con un veterinario. Te asesorará de cómo saber y que hacer para ayudarlo. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para más test e información de tus mascotas.