PERROS

5 características de un perro estresado al que debes ayudar

El estrés en perros es común antes los cambios y problemas ¿tu perro presenta alguno de estos síntomas?

¿Tu perro tiene síntomas de estrés? Revisa estas características para estar seguro de su salud.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El estrés puede manifestarse en cualquier momento en un perro, los cambios que presenta pueden indicarnos que algo lo tiene intranquilo y necesita atención. Si te preguntas ¿Cómo saber si tiene estrés? Revisa los síntomas que presenta el can, la característica que presenta puede ser muy marcadas o transitorias.

Los cambios de hábitos, la estancia o el tiempo que pasamos con nuestros lomitos, sin darnos cuenta, así como factores externos fuera de nuestro control, pueden provocar en el perro un cuadro de estrés. El lomito no tiene cómo saber qué está pasando, solo sabe que hay algo mal. Una o varias características en el entorno le hacen mal al lomito.

¿Cómo saber que mi lomito tiene estrés? Los síntomas que presenta pueden ser discretos o marcados. Te compartimos algunos síntomas de un perro estresado que necesita ayuda pronto. De las siguientes características, ¿tu peludito presenta alguna?

Créditos: Pinterest

¿Cómo manifiestan el estrés los perros?

Los perros que pueden padecer estrés presentan características repentinas tanto en su actitud como en su cuerpo. ¿Cómo saber los síntomas? Revisa como lo manifiestan los lomitos.

Hiperactividad

Los perros tienden a morder algunos objetos ¿Cómo saber que es estrés? El lomito mostrará una constante ansiedad e incapacidad para permanecer quieto en todo momento. Las características habituales darán un vuelco, provocando conductas indeseables contra los muebles y objetos de la casa con el fin de desahogar el exceso de energía por el estrés.

Pedida de pelo

Un signo inequívoco de una conducta fuera de lo normal es la perdida de pelo. Los síntomas del estrés crónico pueden causar que nuestro lomito pierda pelo por lamerse de manera excesiva, los pierda de manera natural o se lo arranque con los dientes. Ante la situación, acude con un especialista a la brevedad

Estereotipias

Las estereotipias son conductas o movimientos repentinos y repetitivos que nuestro perro hace sin una razón aparente. Dicha conducta se presenta como el estrés. Entre las conductas que presenta se puede ver que se muerda la cola o alguna parte del cuerpo, lamidos excesivos o ladrar sin razón.

Apatía

El estrés repercute en la actitud diaria que presenta nuestro perro. Las características usuales de su conducta se ven aminoradas o perdidas cuando tienen estrés. Los síntomas de cómo saber si padece estrés son: apariencia cansada, apatía y nulas ganas de hace alguna actividad

Actitud de miedo

Ante el estrés, una respuesta natural de los lomitos es esconderse o manifestar temor ante lo desconocido o sorpresivo. ¿Cómo saber si está asustado? Realiza una vigilancia constante en sus actividades y actitudes para conocer si es una característica recurrente o por un momento determinado.

Créditos: Pinterest

¿Qué le causa estrés a un perro?

Un perro puede mostrar los síntomas en cualquier momento ¿Cómo saber que provoca el estrés en mi lomito? Los motivos son diversos, entre los principales se encuentran

  • La separación o ruptura de los dueños
  • Ruidos fuertes y contantes en el hogar
  • Visitas seguidas al veterinario o un lugar indeseable
  • Viajes en carro, avión, barco o tren
  • Un ambiente poco armonioso en casa

¿Cómo desestresar a un perro en casa?

La primera medida es conocer porque se produce el estrés en el lomito y remediarlo a la brevedad. Los paseos tranquilos son la siguiente opción, el perro puede olfatear y caminar sin correa ni prisa. Aprovecha el tiempo juntos, proporciona caricias y mimos hasta calmarlo. Busca una zona tranquila y sin estrés donde pueda descansar. Mantén una relación constante con el can.

El estrés en perros puede manifestarse con la misma velocidad que en los humanos y con características similares, si notas cualquiera de los síntomas, no entre en pánico, conoces como hacer que se relaje el estresado lomito. Si la conducta se mantiene, acude con un especialista para un diagnóstico certero. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de cómo saber que le ocurre a tu mascota.