TEST

TEST fácil para saber si a tu perro le gusta estar contigo

Estas son las preguntas más eficientes para saber si un perro es feliz con sus dueños.

Así puedes saber si a todos tus perros les gusta estar contigo.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué es lo que piensan los perros? ¿Pueden sentir lo mismo que sienten las personas? ¿Qué es lo que hay detrás de esas miradas penetrantes y orejas peludas? Mucho, existe todo un mar de pensamientos que no conocemos, pero que gracias a la ciencia podemos tener un ligero entendimiento, como el hecho de saber si a los perros les gusta estar contigo. ¡Descúbrelo a continuación con nuestro sencillo test!

Los perros son unas criaturas que tienen un origen muy silvestre, pues descienden de los lobos grises, quienes ya tenían un contacto muy cercano con los neandertales a través de la domesticación de estos animales. Así que, teniendo en cuenta todos los años de historia que este vínculo tiene, ¿es posible que a los perros les guste estar contigo o con cualquier dueño? Para ello lee nuestro test a continuación.

También queremos recordarte que puedes recorrer nuestra web para que puedas informarte con ayuda de todos los test que hemos realizado, porque te ayudará a saber si un gato puede demostrar lo que siente, si le afecta no estar con su dueño cuando este se va o si tienes una personalidad canina o felina.

¿Qué hace un perro cuando se siente amado?

Lo que sí ha podido demostrar la ciencia a través de los años es, que gracias a la interacción entre los perros con los humanos, los primeros han logrado imitar ciertos comportamientos de lo que observan en las relaciones entre las personas. ¿Quieres saber que es lo que han podido imitar? ¡Realiza este pequeño test!

1.- ¿Tu perro te mira fijamente?

El etólogo y experto en cognición canina, Brian Hare, demostró que los perros pueden abrazar con la mirada a sus dueños. Si tu lomito en casa te mira intensamente en un momento de calma, es porque te quiere hacer saber que se siente seguro. Esta abrazo que hace con la mirada lo puede hacer también cuando lo acaricias o juegas con él.

Créditos: Pinterest.

2.- ¿Tu perro quiere atención después de comer?

Hace algunos años se realizó un estudio por un científico para asegurarse de que su perro realmente lo quería después de haber fallecido. El estudio se hizo midiendo la reacción de varios lomitos después de comer y cuando pasaban tiempo con sus cuidadores, lo que reveló que su pulso y efusividad aumentaba más cuando estaban con sus dueños. Es decir, si a los perros les gusta estar contigo, se sentirán más satisfechos pasando tiempo contigo que el placer que les produce la comida.

Créditos: Pinterest.

3.- ¿Tu perro bosteza?

Otros estudios han demostrado que los perros pueden imitar ciertas características de las conductas de las personas que viven con él, y con el tiempo lograron desarrollar unos músculos faciales para poder darle ese toque de sonrisa a sus labios cuando están emocionados. Otra cosa que también imitaron los perros es el bostezo. ¿Has dicho que sí a esta pregunta del test?

Créditos: Pinterest.

4.- ¿Tu perro hace movimientos faciales?

Otra forma de saber si los perros les gusta estar contigo es con las expresiones faciales. Como comentamos anteriormente, los perros pueden imitar ciertas conductas de las personas, incluyendo el movimiento de ojos, zona de las cejas y posturas al momento de andar.

Créditos: Pinterest.

5.- ¿Es el primero en recibirte en casa?

Los perros que realmente se sienten cómodos con sus dueños son los que se ponen al pie de la puerta para esperar a sus dueños. La fiesta llega cuando olfatean y escuchan que su persona favorita está por llegar a su hogar, como consecuencia, te lamerá y abrazará compartiendo un poco de su aroma en ti para marcarte como suyo y eliminar olores de fuera.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si a mi perro le gusta estar conmigo?

Si dijiste sí a todas las preguntas del test anterior, es porque a los perros les gusta estar contigo. Además, también es importante que prestes atención al movimiento de su cola y orejas, ya que estas se mueven con todo el cuerpo del lomito para expresar lo que están sintiendo en ese preciso momento.

Si conoces a alguien que desee saber si los perros que tiene en casa se sienten cómodos, puedes compartir este sencillo test, porque ya sabes que a tus perros les gusta estar contigo todo el tiempo porque te quieren. ¡Coméntanos en Facebook que te ha parecido esto!