GATOS

¿Cómo puedo saber si un gato ya es viejo?

¿Cómo saber si mi gato está en el ocaso de su vida? Revisa los síntomas que presenta un gato que llega a viejo.

¿Como saber si mi gato es viejo? Revisa los síntomas y averigua como ayudarlo..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Como cualquier mascota que nos brinda su amor, nos gustaría que los gatos fueran eternos, pero es inevitable llegar a la vejez. Un felino que llega a una edad adulta presenta algunos síntomas que muestran que se está haciendo viejo. ¿Cómo saber si mi michi ya es viejo? Revisa las siguientes señales y maneras de cuidarlo.

A lo largo de la vida de un michi, los cambios en el cuerpo, tamaño y dentadura nos indican que edad tiene, aproximadamente, principalmente, los dientes. Para un gato que llega a viejo, este es el primer indicador ¿Cómo saber sus síntomas? El felino comenzará a manifestar dificultad a determinada edad.

Tener un gato en casa es una experiencia bonita, sin embargo, el ocaso de su vida se presenta mucho antes que la de los humanos, por ello es importante tener determinados cuidados para ayudarlo en la etapa de viejo. Revisa los síntomas correspondientes, si tienes dudas adicionales, puedes consultar con un experto.

Créditos: Pinterest

¿Cómo saber si un gato es joven o viejo?

Con la edad, se nota en un gato que comienza a perder cualidades o aptitudes. Un felino viejo puede mostrar uno o más síntomas de problemas. Revisa si presenta alguno de los siguientes

Disminución de sentidos

A medida que un gato envejece, sus sentidos pierden agudeza. ¿Como saber que se minimizaron sus sentidos? Se notan síntomas de falta de apetito y disminución en las actividades.

Problemas dentales

La dentadura de los gatos nos indica que tan jóvenes o viejos son. Al alcanzar determinada edad., sus dientes muestran un desgaste. Se presentan enfermedades en las encías y puede perder dientes.

Articulaciones menos flexibles

Un gato viejo puede tener síntomas de osteoartritis, provoca dolores agudos y problemas con la movilidad del felino. ¿Cómo saber en una época temprana? El michi comienza con dificultades para asearse adecuadamente. Puede afectar su piel y pelaje.

Diferencia en el pelaje

Las glándulas sebáceas son las responsables de la producción de aceites nutritivos para la piel. Se vuelven menos productivas, causando que el pelaje pierda calidad y color.

Comportamientos alterados

Un gato que llega a ser viejo puede presentar cambios de comportamiento, ser menos social, hacer ruidos y alterar sus horas de sueño.

Créditos: Pinterest

¿Cuánto es lo máximo que vive un gato?

A partir de los 7 años de vida, el gato puede mostrar los primeros signos de envejecimiento, a nivel celular. Puede ser que hasta los 12 años se muestre físico el deterioro. En términos de comparación con humanos, un michi con 10 años es equivalente a una persona de 56 años. En promedio los felinos viven de 12 a 15 años.

¿Cómo tratar a un gato viejo?

A partir de los 8 años de vida, un gato puede considerarse como un adulto mayor. Los cuidados que debes tener con un gato viejo son:

  • Descanso sin molestias o estrés
  • Acomodar sus utensilios para facilitar su actividad
  • No alterar su rutina establecida
  • Ejercicio moderado pero constante
  • Ayuda a tu gato con su higiene
  • Revisiones programadas con el veterinario

La vejez en los gatos, como con cualquier mascota, es un tema difícil pero común. Cuando un michi llega a la etapa de viejo, conocer los síntomas como los cuidados son importantes para darle una buena calidad de vida en el final de sus años. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de cómo saber cualidades y dificultades con tus mascotas