PERROS

¿Por qué mi perro me muerde despacito?

Si estás tranquilo y tu perro te muerde suave, no te enojes, comprende por qué lo hace y qué significa.

Si te preguntas ¿Por qué mi perro me muerde suave? conoce qué significa.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son juguetones y muy activos, con una personalidad cariñosa, pero sin previo aviso, el tuyo te muerde despacio, lo que puede extrañarte sin saber por qué lo hace. Si has notado esta conducta en tu lomito te contamos qué significa que lo haga.

A diferencia de las personas, los lomitos, además de sus suaves patitas, pueden comunicarse solo con la boca. Si nos muerde suave, es una señal que significa que el perro quiere tener nuestra atención y compartirnos algo, pero siempre queda la pregunta ¿por qué lo hace?

En PetLife queremos que puedas entender a tu perro y por qué tiene algunas acciones como que te muerda suave, en ocasiones no solo es con su humano, ya que a veces pueden hacerlo con objetos u otros animales. Conoce qué significa la acción y cómo puedes ayudar a tu lomito.

Créditos: Pinterest

¿Qué significa cuando mi perro me muerde suave?

Busca llamar tu atención

Cuando tu perro está a tu lado busca tener tu atención, si estás ocupado o distraído, tu lomito puede buscar tu atención. Al estar solo por un tiempo prolongado, te puede extrañar y desea pasar tiempo contigo. Los qué significa que quiere caricias y mimos. En caso de no poder responder la atención, no lo regañes.

Quiere jugar contigo

Los perros, como mencionábamos, se aburren cuando sales a trabajar, muchas veces pasando el día en un espacio limitado, Si te muerde suave, mejor levántate, porque tu lomito quiere jugar. Si quiere morder algo, ocupa una playera antigua que ya no utilices.

Tiene una incomodidad y quiere ayuda

Los perros llegan a ser muy discretos cuando algo les duele, les lastima o preocupa. Si te preguntas ¿Por qué tu perro te muerde despacio? Intenta palpar su estómago, patitas y espalda en busca de algún problema. En caso de verlo decaído, acude a un veterinario para una valoración.

Necesita su espacio

Pese a que le guste el contacto con su humano, un perro también quiere tener su propio espacio o no está de humor para jugar o pasar tiempo. Si lo tocas y te muerde suave, no lo presiones y permite que esté tranquilo, solo y acostado. Es posible que después se anime a jugar o pasar tiempo contigo.

Créditos: Pinterest

¿Por qué a los perros les gusta jugar mordiendo?

Los perros exploran y conocen el mundo al morder suave o fuerte si tiene la confianza. En caso de jugar es el impulso, en ocasiones obsesivo de energía o sentimiento de pertenencia en los juguetes.

¿Cómo le puedo decir a mi perro que lo amo?

La convivencia en actividades que tu perro pueda disfrutar es fundamental para estrechar los lazos con él, nada dice más "te quiero" que la convivencia y caricias. Preparar su comida favorita, premios o postres, dicen siempre que lo quieres.

Si tu perro muerde suave, no te molestes, compréndelo y atiende sus necesidades, de no ser posible que juegues con él, no lo ignores ni regañes por qué lo harás sentir mal. Ya sabes lo qué significa y cómo remediarlo. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más recomendaciones de mascotas.