PECES

5 características de un pez enfermo que necesita atención médica

Si quieres saber cómo detectar síntomas de malestar en un pez este contenido es para ti

Si notas estos síntomas quiere decir que tu pez puede estar enfermo.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Las mascotas no solo son perros o gatos, los peces también son animales que pueden acompañarnos en el hogar. Así como representan algunas facilidades para sus cuidadores también conllevan otros retos. Si tú en casa tienes un amigo acuático esto te interesa; te contamos cuáles son los síntomas y características de un pez enfermo.

Como cualquier ser vivo, los peces requieren de cuidados para preservar su salud, ellos también están expuestos a enfermedades o dolencias. Sin embargo, detectarlo puede ser más complicado debido a que su comportamiento no es del todo expresivo, en comparación con un gato o un perro.

Pero no te angusties, sabemos que quieres darle lo mejor a tu mascota acuática, por ello te traemos información de calidad. Con ella sabrás detectar los síntomas y características de un pez enfermo.

¿Cómo saber si mi pez está enfermo?

Si quieres saber si tu pez está enfermo no puedes perder de vista estas 5 características, cada una definirá un estado diferente del estado de tu mascota de agua.

Se va al fondo y no nada

Si notas que lleva un tiempo más del normal en el fondo de la pecera y no nada, debes poner atención.Este síntoma puede indicar que tiene alguna dolencia, o que el Ph del agua está en condiciones no favorables para él; y eso sí que es peligroso ya que puede desencadenar enfermedades más graves.

Créditos: Pinterest

No se mueve pero respira

Esta característica la presentan los peces con una infección. Si has visto que tu amiguito acuático no hace ningún movimiento pero sigue respirando es factible que esté infectado por alguna bacteria, la cual se pudo originar del agua, de una planta o de uno de sus vecinos.

Se frota con objetos de la pecera

La molestia de los parásitos superficiales lo pueden irritar a tal punto que quiera "rascarse" con todo lo que encuentre a su paso. Si notas este síntoma es posible que esté siendo víctima de un "invasor" en su cuerpo. Pero si lo hace después de haber estado en contacto con una red no te angusties, es normal.

Créditos: Pinterest

No despliega sus aletas

Esta característica es a la que debes poner más atención. Cuando un pez solo flota y no saca sus aletas para nadar es porque está "preparándose" para una enfermedad, si la notas a tiempo puedes evitar que su situación se agrave. Igual puede tomar esta actitud porque siente demasiado estrés.

Tiene manchas blancas en el cuerpo

Esta enfermedad es una de las más comunes en los peces; si notas que tiene como "bolitas" de algodón es porque tiene hngos, pero si las manchas blancas son con menos textura es probable que se trate de un parásito. Para atenderlo deberás colocar antibióticos en el agua, pero antes deberás valorarlo con un veterinario.

Créditos: Pinterest

¿Por qué se enferman los peces?

Su salud es una de las más envidiables dentro del mundo animal, pero no están exentos a las enfermedades. Pueden adquirir diversos padecimientos debido al mal tratamiento de su pecera, lo cual puede dar origen a hongos que dañinos para su organismo.

También se pueden enfermar luego de peleas con otros peces por territorio, por temperaturas altas o bajas; por mala alimentación o porque han sido expuestos a materiales o sustancias tóxicas, un simple tronco o juguete que no ha sido desinfectado de forma adecuado puede desencadenar su malestar.

¿Qué hacer cuando un pez está enfermo?

Cuando un pez está enfermo lo mejor será llevarlo con un especialista, de poco servirá que lo intentes "curar" tú mismo. Al ser casos atípicos requieren atención particular. Pero antes de llevarlo, deberás observar con detalle todo lo que hace, para que puedas responder todo lo que el médico pregunte y así este pueda generar un diagnóstico más completo.

Esperamos que no tengas que estar preocupado por los síntomas o características de un pez enfermo, pero de ser necesario ya tienes la información a tu alcance. Para más contenido relacionado a la salud de las mascotas, síguenos en nuestra página de Facebook.