GATOS

5 características de los gatos siameses para entender su inteligencia

Te platicamos de las características más importantes de los gatos siameses que seguramente desconocías para que entiendas cómo son.

Estas son las características de los gatos siameses.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Sin lugar a dudas, los gatos son animalitos fascinantes cuyos comportamientos no dejan de sorprendernos. Sin importar su raza, todos presentan alguna particularidad que los hace únicos y especiales, pero en este articulo te vamos a platicar sobre las características de los gatos siameses para que aprendas cómo son.

Puede que no tengas un gato siamés en casa y estés considerando adoptar uno, o puede que ya tengas a un adorable gatito siamés en tu hogar y quieras aprender más sobre su comportamiento o sus necesidades. Sea como sea, aquí te vamos a platicar sobre sus aspectos más importantes.

Tal vez parezca obvio, pero nunca está de más que los gatos siameses, al igual que todos los demás gatos, requieren que todas sus necesidades básicas sean cubiertas para poder vivir una vida feliz. En ellas se encuentran la alimentación balanceada, hidratación constante, higiene, recreación y visitas periódicas con el veterinario para corroborar que todo marcha bien.

Créditos: Pinterest

¿Qué tienen de especial los gatos siameses?

Los gatos siameses suelen ser de los primeros en las listas cuando se habla de razas obedientes e inteligentes, esto debido a que en ellos convergen diversos puntos por los que resultan muy dóciles, como veremos a continuación.

1.- Son muy expresivos

Esta raza de gatos es bastante conocida porque su capacidad comunicativa es destacable. Los gatos suelen ronronear y maullar para comunicar ciertas intenciones o necesidades, pero el rango que tienen los gatos siameses es bastante amplio, aunque ya será cuestión de cada dueño identificar e interpretar los sonidos que emitan sus mascotitas. Sea como sea, la amplia gama de sonidos que pueden emitir hace que sean bastante expresivos.

2.- La curiosidad los define

Si bien es cierto que la mayoría de gatos son bastante curiosos, los gatos siameses se caracterizan porque la mayoría del tiempo están tentando cosas, explorando o simplemente observando con curiosidad.

3.- Aprenden relativamente fácil

Como lo mencionábamos con anterioridad, los gatos siameses se destacan por ser muy inteligentes. Con base en el entrenamiento y los refuerzos positivos, son capaces de aprender ciertos trucos y entender comandos, así como adaptarse a rutinas establecidas.

4.- Son muy perceptivos

Sí, los gatos siameses son capaces de identificar algunas emociones o cambios en el estado de ánimo de las personas, por ejemplo, pueden saber si andan muy efusivos o, por el contrario, si están tristes o ansiosos. Incluso algunos gatos intentarán consolar y ayudar a su dueño en estas situaciones.

5.- Su personalidad tiende a ser social

A esta raza de gatitos les encanta conocer a otros gatos y convivir con ellos, pero también les encanta pasar tiempo con los humanos, así como dar y recibir afecto.

¿Cuántos años de vida tiene un gato siamés?

Además, los gatos siameses tienen una esperanza de vida bastante elevada. Suelen vivir en promedio entre 15 y 20 años, pero para que vivan una vida digna y longeva, habrá que procurar cumplir con todas sus necesidades básicas, tal y como lo mencionamos al inicio de este artículo.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo son los gatos siameses, ¿tú ya conocías todas estas características? Platícanos en nuestros comentarios de Facebook cómo es tu gatito si es que ya tienes uno y no olvides seguirnos para más información.