GATOS

¿Qué significa que un gato se te acerque mucho a la cara?

Si has notado que tu gato se te acerca demasiado a la cara, te dejamos unas posibles explicaciones ante tan extraño comportamiento.

Po ESTO un gato se te acerca mucho a la cara.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Al parecer hay algunos gatos que no entienden el concepto de "espacio personal" y de repente se acercan en exceso hacia ti o incluso se llegan a subir encima de ti. Para que no te quedes con la duda, te vamos a explicar por qué un gato se te acerca mucho a la cara y qué significa cuando hacen esto.

Los gatos son mascotas que suelen asociarse a la independencia, las aventuras y a la exploración solitaria, a diferencia de otros animales de compañía como los perros, que suelen pasar largos ratos con sus dueños.

Si bien es cierto que cada gato tiene una personalidad distinta, la inmensa mayoría de ellos también son seres cariñosos a los que les gusta pasar tiempo con aquellas personas que hayan establecido un vínculo gracias a los cuidados que les hayan proporcionado.

Créditos: Pexels

¿Por qué mi gato se acerca a mi cara?

Siguiendo esta línea, un gato se puede acercar en exceso a la cara de alguien debido a que está intentando marcarlo con su olor. Esto sólo aplica en aquellos casos en los que el gato frote su cuerpo contra la cara de la persona, debido a que de esa forma dejan feromonas, las cuales los humanos no podemos oler o percibir, pero el gato y algunos otros animales sí pueden. Cabe aclarar que si un gato te marca, es porque siente un vínculo contigo.

Otra explicación podría ser que el gato siente curiosidad por los olores del rostro de la persona, ya que gracias a esto un gato puede saber si una persona está feliz, triste o si ha estado cerca de otros animales. Por tales motivos, un gato podría acercarse a la cara para obtener toda esta información.

¿Qué perciben los gatos en las personas?

Los gatos son animalitos realmente perceptivos y diversos estudios han demostrado que, gracias a su capacidad de observación, su oído, pero sobre todo, a su desarrollado olfato, pueden percibir algunas cosas de las personas, tales como:

  • -Cambios en el estado de ánimo.
  • -Estrés.
  • -Tristeza.
  • -Tranquilidad en personas.
  • -Tensión en personas.
  • -Efusividad en personas.

¿Qué hacen los gatos cuando te sientes mal?

Como lo mencionamos en el punto anterior, los gatos son capaces de percibir cuando una persona está triste o tensa, y aunque cada michi sea diferente, algunos se comportan como para dar consuelo a las personas, así que intentarán acercarse y ronronear o frotar su cuerpecito cuando detectan que alguien está triste.

Ahora ya sabes por qué un gato se te acerca mucho a la cara y qué significa cuando lo hacen. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre el comportamiento de gatos, perros y otras mascotas.