GATOS

5 características de los gatos bosque de Noruega para entender por qué son tan queridos

Conoce cómo son los gatos del bosque de noruega y las características que los hacen ser tan queridos por los amantes de los gatos.

Conoce como son los gatos del Bosque de Noruega y las características que los hacen tan queridos..Créditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

Seguramente en internet habrás visto a estos gatos del bosque de Noruega, quienes con su apariencia majestuosa han conquistado la red. La raza de michs es muy buscada por las personas, hoy te decimos como son estos michis y qué características los vuelven una raza tan apreciada.

Los michis de bosque de Noruega son también llamados Skogkatt lo que en noruego significa “Gato del Bosque”. Tienen una larga historia en contacto con la cultura y la tradición noruega. Han sido parte de la mitología y el folclore noruegos durante siglos, su estatus como raza nacional en Noruega les ha valido un lugar especial en el corazón de muchas personas.

Hoy te contamos las 5 características del felino que lo vuelven una de las razas más queridas y solicitadas de gato. Es posible que, al final, también quieras llevar uno a tu hogar por cómo son.

Créditos: Pixabay

¿Cómo son los gatos del bosque de Noruega?

Los gatos del bosque de Noruega tienen características singulares que sobresalen del resto. Al ver a uno puede darte cuenta a que raza pertenece. 

Pelaje exuberante

Una de las características más resaltadas de los gatos del bosque de Noruega es su pelaje denso y tupido. Tienen una capa superior resistente al agua y una capa inferior suave y densa que los protege del clima frío.

Tamaño grande y robusto

Los gatos del bosque de Noruega son de tamaño grande y tienen una estructura corporal robusta. Los machos son generalmente más grandes que las hembras, con un peso que puede variar de los 5 a los 9 kilos, mientras que las hembras pesan alrededor de 3.5 a 6.5 kilos.

Cola larga y tupida

Una característica distintiva de los gatos es su cola larga y esponjosa. La cola puede medir alrededor de 30 centímetros o más. Les ayuda a mantener el equilibrio y se utiliza como protección contra el frío cuando se acurrucan.

Personalidad amigable y cariñosa

Son conocidos por su temperamento amigable y cariñoso. Son sociables quienes suelen llevarse bien con las personas y disfrutan de la compañía humana. Establecen fuertes vínculos con sus dueños y pueden ser leales y afectuosos compañeros.

Naturaleza juguetona y curiosa

Los felinos del bosque de Noruega son gatos activos y atléticos. Disfrutan de la exploración y tienen una naturaleza juguetona y curiosa. Les gusta trepar a lugares altos, participar en actividades de caza simulada y jugar con juguetes interactivos. Su energía y curiosidad los convierten en mascotas entretenidas.

Créditos: Pixabay

¿Cuánto mide el gato del bosque de Noruega?

El gato del bosque de Noruega es una raza de tamaño grande. Los machos suelen tener un peso que entre los 5 y los 9 kilos, mientras que las hembras suelen pesar entre 3.5 y 6.5 kilos. En cuanto a su longitud, se estima que el cuerpo de un gato puede medir entre 35 y 45 centímetros.

¿Cuántos años vive un gato bosque de Noruega?

Los gatos del bosque de Noruega son generalmente una raza saludable y robusta. Su esperanza de vida suele ser de 15 a 18 años. Sin embargo, con los cuidados adecuados, incluyendo alimentación y visitas al veterinario, pueden dale una vida de casi 20 años.

El gato del bosque de noruega se ha vuelto icónico del lugar, no por nada lleva el mismo nombre. Además de sus características físicas, cómo son con las personas, se ha ganado un lugar entre los amantes de los michis. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en Facebook para más información.