Si alguna vez se han preguntado cuáles son las características del gato Devon Rex, el día de hoy sabrás cómo son con unas cuantas singularidades. Además, sabemos que las primeras impresiones que tiene este felino pueden ser muy distintas a las que estamos acostumbrados a ver en gatitos, por lo que hoy los conocerás un poco más.
El gato Devon Rex tiene las mejillas anchas, los ojos muy redondos, el pelaje es corto y tiene la apariencia de ser ondulado en las puntas, como sus cejas y bigotes; además, este bonito felino lo podrás encontrar en diferentes colores y patrones. Si lo observas bien, parece que tiene las mismas características físicas del gato esfinge, o como suelen llamarse también, sphynx.
Este pequeño felino fue reconocido en 1960 y desciende de un gato llamado Kirlee, el cual llamó el interés de todos por el tipo de pelaje rizado que tenía. Para seguir conservando este tipo de pelaje, se le cruzó con un Cornish Rex, pero esto no dio resultados, hasta que se concentraron en cuidar el apareamiento de gatos de la misma raza, pero eso solo provocó que surgiera una mutación: miastenia, enfermedad que provoca una debilidad muscular.
Te podría interesar
¿Cómo son los gatos Devon Rex?
A pesar de ello, los criadores de estos gatos se encargan de vigilar que esta enfermedad no siga apareciendo en las crías. Pese a todo esto, hoy sabrás que estos gatos tienen unas características muy bonitas.
1. Son sumamente extrovertidos
Todos los mininos de esta raza tienden a ser sumamente extrovertidos, traviesos y juguetones desde una edad temprana, comportamiento que mantienen hasta la edad adulta, por ello notarás que pueden llegar a rasgar o romper cosas con más frecuencia que los demás gatos.
2. Pueden salir a pasear con su humano
¿Cómo son los Devon Rex al momento de salir de la casa? Qué los podrás acompañar en todo momento, puesto que no rechazan el uso del arnés. También amarán el recoger juguetes que les son lanzados, un comportamiento muy similar al que tienen los perros cuando salen a jugar al jardín.
3. No les gusta aburrirse
A este tipo de gato le encanta estar muy acompañados, por el tipo de personalidad que tienen aman poder interactuar mucho con sus humanos. Siempre se mostrarán curiosos, avivados y puede que lleguen a detestar la soledad si se les deja sin compañía por largos ratos.
4. Puede padecer enfermedades
Debido al tipo de pelaje que tiene este felino, una de las cosas que más sufren los cuidadores de esta raza, es que tienen que cuidar muy bien todo el tiempo su piel. Evitar que se llene demasiado de grasa, que se ensucie o se lastime con heridas pequeñas, puesto que pueden tener infecciones cutáneas
5. No soportan bien el frío
Como mencionamos, otra de las características que presentan es que no toleran de manera adecuada el frío, ya que su pelaje solo presenta una capa y no es demasiado grueso para protegerlos. Razón por la que se puede usar playeras, siempre y cuando estén bien limpias para evitar que se llenen de la grasa corporal que sueltan.
¿Cuánto vive un Devon Rex?
Por cierto, esta raza de gato puede llegar a vivir entre 10 y 15 años y pese a que es muy sociable, también es muy silencioso. Es una raza hipoalergénica y solo necesitan un cepillado cada dos o tres días; además, ama los baños de sol debido a que sufren mucho por las temperaturas bajas.
¿Sabías todas estas características sobre el gato Devon Rex? Si ya sabes cómo son porque tienes uno en casa, no dudes en compartirnos su foto en nuestra cuenta oficial de Facebook, ahí también podrás encontrar recomendaciones de bienestar para hacer más feliz a tu minino.